El 74% de los hogares españoles no saben como calcular su factura de consumo eléctrico. La mayoría de las familias españolas tiene un promedio de 56 euros mensuales de consumo de energía eléctrica por mes

De modo, el desconocimiento hace que en los hogares no sepan hacer el cálculo del gasto mensual en gas natural y electricidad. Las estadísticas son las siguientes: nueve de cada diez familias no sabe que puede contratar energía verde, más de la mitad no sabe la diferencia entre distribución y comercialización además de no conocer los peajes de acceso y el costo como tal que tendrá el servicio.

Si hablamos de los hogares que contratan gas natural, 40 euros sería el gasto mensual estimado, y aunque este valor ya posee los impuestos, podemos estimar que está cifra aumenta si tomamos en cuenta el factor clima.

La calefacción utilizada durante la época de frio hará que se eleve el recibo de gas durante el tiempo que dure. Otra cosa que hay que explicar es que en invierno no sólo eleva la factura de gas, el recibo de energía eléctrica también aumenta debido a la demanda que se produce gracias a los efectos propios de la época.

En épocas de calor, como en verano, es cuando más dinero se invierte en cubrir el gasto del servicio eléctrico debido a que más del 89% de los hogares españoles posee aire acondicionado y por el desconocimiento su uso se vuelve algo irresponsable.

La tecnología está en la lista de factores que influyen para que los españoles tengan que pagar más de lo que necesitan. Cosas como no desconectar los cargadores de dispositivos como celulares o tener artefactos como el televisor  enchufados todo el día, incrementan de manera silenciosa tu factura de luz sin que lo notes, por lo cual si hay que hacer casos a eso anuncios televisivos que invitan a hacer ahorro de la energía eléctrica, esto causara que su factura se mantenga en un bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *