Un Certificado de Instalación eléctrica (o como se le llama, boletín eléctrico) es un documento de carácter oficial en el cual se encarga de certificar que una instalación eléctrica cumple las expectativas necesarias para poder suministrar energía de manera correcta. Éste es entregado por un electricista autorizado que se encarga de dar el sello de calidad a tu instalación eléctrica.

En este documento se ve reflejada las características con las que cuenta la instalación eléctrica, tales como la potencia que se le instalo además del nivel máximo que puede llegar a tener. Se incluye en el boletín un esquema tipo mapa de la ubicación de los elementos del sistema tales como fusibles, puntos de luz, cableados, cajas y cuadros, etc.

Este boletín eléctrico es almacenado por las compañías distribuidoras de luz ya que ellas son las propietarias del cableado y contador que alcanza a tu hogar. Aparte se te puede solicitar que hagas presentación de dicho documento en casos como estos:

SI la potencia que contrataste supera a la admitida por tu sistema deberás presenta el boletín. Otra de las razones es que en la luz ocurra un cambio de titularidad.

Si en tu casa se produce un corte de luz por no haber hechos los pagos necesarios, deberás presentar tu boletín. Otro caso para presentar el documento es si tu instalación de sistema eléctrico cuenta con una antigüedad de más de 20 años

 

electricista-trabajandoEl Proceso llevado a cabo por el técnico no es muy complicado, claramente él deberá realizarle un estudio de manera detalla de la instalación para certificar así que todo este correcto. Dependerá de los resultados que obtenga esta detalla inspección a tu sistema eléctrico el tiempo que durará el técnico para hacerte entrega del certificado.

Si tu boletín arroja unos resultados positivos lo más seguro es que en pocos días ya te hagan entrega del documento, pero si la distribuidora lo solicita o se han encontrado algunos problemas, tendrás que hacer las reparaciones necesarias para que se pueda dar el certificado.

 

Has de saber, que una caravana, como es una vivienda con ruedas, en muchos casos también necesita un certificado de instalación eléctrica

Para más información y precios en Málaga, pulsa aqui

One thought on “Todo lo que necesitas saber sobre el boletín eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *