Si te acabas de mudar a Málaga o por el contrario quieres darle un nuevo aire a tu cocina para que sea vea más moderna o simplemente quieres darle un cambio para que refleje más tu personalidad es importante que tengas en cuenta algunas cosas antes de iniciar esta reforma.

El primer paso que se debe dar es hacer un presupuesto, que sea realista en donde se incluyan, desde los materiales, hasta la mano de obra, pero es aconsejable siempre calcular el monto un poco más hacia arriba para prevenir cualquier eventualidad que pueda surgir durante la reforma de la cocina para así evitar gastos sorpresas.

Tengan en mente de manera clara el diseño que desean así como la nueva distribución que le darán a la cocina, hasta los colores que usaran para la decoración, esto permite que se tenga mayor organización a la hora de comprar las cosas necesarias y además hará que la reforma lleve menos tiempo.

Otro de los datos de interés para reformar una cocina es que es muy importante tener bien definido el espacio que será reformado, definir bien cuáles son las necesidades que necesitan ser cubiertas, si se tiene niños no se puede dejar de lado la seguridad de ellos, así que es aconsejable que haya espacio suficiente para transitar sin que haya riesgo mientras cocinan.

Recuerden que la cocina es algo que verán todos los días, así que traten de que la decoración sea agradable a la vista, pues de lo contrario pueden terminar sintiéndose incomodos.

Si tienen algún familiar con alguna discapacidad es importante que si el espacio así lo permite tengan en cuenta sus necesidades para que no tenga alguna restricción a la hora de usar esa zona ni sentir que interfiere con algo a los demás miembros de la casa.

No olviden que es muy importante la iluminación, pues ese espacio por lo general necesita estar muy iluminado, así que tomen su tiempo antes de empezar la reforma de la cocina para pensar en que tipos de lámparas desean y que sitios las ubicaran, para así no bloquearlas sin querer con algún mueble.

Por último pero no menos importante es que debes tener en cuenta que eso cambios deben ser hechos con una visión muy realista pues se sabe que es normal tener un tipo de cocina ideal, pero talvez no se adapte a tus necesidades.

 

Consulte este enlace para ver nuestras ofertas en reforma de cocinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *