Al realizar una  reforma en nuestra vivienda, podemos aprovechar la oportunidad de transformar esos espacios perdidos y sacarles el máximo provecho, o ampliar aquellos que son reducidos proporcionando un ambiente más acogedor,  ganado metraje útil y funcional en nuestra casa.

Las variables que se aplican en cada ambiente son diversas, estos tres ejemplos lo pueden orientar para que su proyecto se realice con éxito.

 

El baño es un espacio fundamental para una vivienda por su utilidad. Es un ambiente de pequeñas dimensiones y por lo general optamos por ampliarlo o renovarlo, para darle una sensación de mayor tamaño. Para ganar más espacio, podemos eliminar el bidet y sustituirlo con una ducha de mano, o adquirir los nuevos modelos de inodoro que lo incorporan. Otra opción es eliminar la bañera y cambiarla por un plato de ducha, mucho más práctico y permitiendo ahorro de agua y energía.

Para dar efecto de amplitud, se puede aclarar el espacio con colores claros en la pintura o baldosas, cuidando la iluminación natural o artificial, con luz blanca, espejos y mampara de ducha en acrílico o cristal transparente.

 

La cocina, un ambiente que representa mucho tránsito y estancia, además de servir de almacén para utensilios, lencería y productos de limpieza. Podemos reorganizar el mobiliario y distribuirlo de manera más práctica y funcional, para facilitar el tránsito de las personas y ordenar los utensilios y otros enseres en armarios planificados.

Para ampliar el espacio de la cocina, podemos eliminar alguna pared o tabique e incorporar otro ambiente de la casa a este lugar, previendo una ventilación adecuada para evitar olores desagradables.

 

El salón es uno de los espacios de mayor importancia en nuestra vivienda, es el ambiente social por excelencia, por lo que requiere unas mayores dimensiones. Incorporar el salón al comedor o cocina es una opción viable, si tenemos la posibilidad de eliminar uno o más tabiques divisorios para unir los ambientes, cuidando de mantener uniformidad en el suelo y colores de las paredes, así como combinar el mobiliario, para conservar la armonía y estética.

ganar espacio en la reforma de nuestra vivienda

 

 

Para todas estas reformas es necesaria la consulta previa a un especialista y la ejecución de la obra a cargo de un equipo calificado.

Reformas Málaga cuenta con el personal adecuado para atender estos requerimientos.

 

 

2 thoughts on “Cómo ganar espacio en la reforma de nuestra vivienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *