Hoy en día, la cocina ocupa una posición importante en nuestra vivienda, y la frecuencia de su uso la hace más vulnerable al desgaste que otros espacios de la casa, por tanto, renovar o reformar esta área equivale a facilitar su estilo de vida y añade valor a su hogar.

Se deben hacer ciertas consideraciones a la hora de realizar la reforma de la cocina para convertir su inversión en grandes beneficios, para ello le ofrecemos cinco consejos puntuales.

. Realizar un proyecto de acuerdo a su estilo de vida y necesidades que incluya el estudio completo del área de cocina y sus  dimensiones, para determinar si alguna pared debe ser removida, y así presentar un diseño práctico y funcional con la forma adecuada al espacio y a sus requerimientos.

. Inspeccionar el estado y ubicación de las instalaciones de agua y electricidad, pavimento y revestimiento de paredes y techo. De acuerdo a la condición de desgaste de alguno de ellos se puede requerir la intervención de un electricista, fontanero o albañil.

. Revisar el mobiliario existente, si decide cambiarlo debe pensar en el tipo, estilo y colores de los cajones y armarios, así como en su disposición de acuerdo al espacio existente. Se debe considerar el tipo de encimera, y los accesorios que ofrecerán utilidad y belleza terminal a los gabinetes.

. Verificar el funcionamiento y calidad actual de los electrodomésticos y otros artefactos, cocina, horno, microondas, fregadero, lavavajilla, campana extractora, refrigerador, para decidir si se mantienen o deben ser cambiados según la necesidad y el diseño.

. El punto clave y de mayor importancia es el presupuesto final, usted debe establecer prioridades según sus posibilidades, así  puede decidir realizar una reforma completa del área o en parte de ella, escoger el tipo y calidad de materiales a utilizar en la reforma del espacio, el mobiliario, accesorios y artefactos o electrodomésticos.

Su cocina se debe ver como una sala de exposición y debe complementar la arquitectura de su vivienda, y para lograr el efecto deseado es conveniente contar con el asesoramiento de profesionales especializados y un equipo de trabajo para las reformas a ejecutar.

Reformas Málaga, le ofrece un equipo calificado que le pude resolver y cubrir sus necesidades.

One thought on “5 Consejos para hacer una Reforma de la Cocina

  1. Acertada las consideraciones a reformar un área de gran importancia en una vivienda como es la cocina. Agradecida.
    He apreciado ver diseños de cocina y a mi parecer bellas mas no funcionales. El lavaplatos está muy distanciado de la estufa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *