En una vivienda las ventanas proporcionan luz natural, permiten ventilación, protegen del frio o calor, aíslan del ruido exterior y decoran el ambiente. Como tal, son un componente vital de la casa, que al paso de quince o veinte años necesitan ser reemplazadas.

Si las ventanas de tu vivienda no cumplen de manera eficiente con estas condiciones, ya es hora de hacer una reforma y sustituirlas.

 

. Seguridad, funcionabilidad y confort en el hogar

Con el tiempo, las ventanas viejas no proporcionan la debida seguridad y pueden  ser disfuncionales al no abrir de manera apropiada, causando inconvenientes en caso de enfrentar una situación de emergencia.

Si presentan grietas o roturas, dejarán pasar corrientes de aire, frio o calor del exterior, y si el sistema de apertura se ha desgastado la ventana no cerrará herméticamente, presentándose fugas de agua alrededor del marco.

El ruido proveniente del área exterior puede ser molesto, si deseas descansar, leer o trabajar, los cristales de las ventanas viejas no ofrecen el aislamiento acústico necesario por ser sencillos.

 

. Altas facturas de electricidad

Si aumenta el costo de la factura eléctrica, se debe revisar el estado de los cristales de las ventanas, que pueden ser los causantes, ya que son insuficientes  para conservar la energía. Estos cristales tienden a aumentar la pérdida de calor durante el invierno y durante los meses calurosos no proporcionan una refrigeración adecuada.

 

. Otras razones para reformar tus ventanas tienen que ver con el aumento del valor que adquiere la vivienda, las nuevas ventanas tienen la capacidad de aumentar el retorno de la inversión hasta un 80%.

Y si se desea mejorar el aspecto exterior e interior de la vivienda, las nuevas ventanas pueden ayudar a darle una mejor apariencia, añadiendo un toque de innovación y modernismo a la misma.

 

Reformar las ventanas de nuestra vivienda representa una inversión que requiere del asesoramiento de profesionales calificados en el área, para facilitar el proceso de desmontaje de las ventanas viejas y sustituirlas por las nuevas.

Reformas Málaga te ofrece su equipo de especialistas en el área de reformas para la vivienda, con un servicio integral y el objeto de darle calidad y satisfacción al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *