La sala de baño es una de las áreas más importantes de la vivienda, un buen baño es fundamental para el bienestar de sus habitantes, diseñado para la higiene personal. Sus dimensiones por lo general son reducidas, por lo tanto al decidir reformar este espacio debemos tomar en cuenta recomendaciones claves para sacarle el máximo provecho a nuestra inversión.

 

. Proyecto y Presupuesto

Antes de reformar un baño, es importante establecer qué tan dispuestos estamos a invertir, así como evaluar las condiciones de los revestimientos de pisos y paredes, piezas sanitarias y accesorios, mobiliario existente, iluminación y dimensiones, en caso de necesitar ampliarlo retirar alguna pared, para evaluar los costos y tomar una decisión que se ajuste a nuestro  presupuesto y necesidades.

 

. Instalaciones de agua y tuberías

Si el baño tiene más de veinte años, lo recomendable es cambiar las tuberías,  para lo que se debe considerar remover el revestimiento de pisos y paredes con la necesaria la intervención de un fontanero y un albañil.

 

. Suelos y paredes

Puede optarse por baldosas de cerámica, azulejos o mármol, con la opción económica de ser alicatados en ciertas áreas del baño, como la ducha y el respaldo del lavamanos o hasta cierta altura en todas las paredes, dejando el resto con friso para revestirlo con pintura para humedad. Aunque en las mayoría de las veces se alicata hasta completamente.

 

. Piezas de baño y accesorios.

Hoy en día existen nuevos materiales de diversas texturas y colores para el plato de ducha, vidrio y granito para el lavamanos, inodoros suspendidos y ahorradores de agua. La grifería y los accesorios los encontramos en diferentes modelos, e incluso con  tecnología incorporada, y para la ducha se recomienda colocar mamparas transparentes o con diseños claros, de cristal templado o acrílico. Aunque hay que recordar que lo barato sale caro, y no se debe escatimar gastos en piezas como inodoros, lavabos o grifería

 

. Mobiliario

Puede ser fabricado a la medida, preferiblemente suspendido del piso y revestido en laminado decorativo, recomendado por ser duradero y fácil de mantener, con encimera de mármol o laminado de acuerdo a nuestro presupuesto.

 

Reformas Málaga cuenta con un equipo de profesionales especializados para atender tus requerimientos y necesidades al decidir realizar una reforma en tu vivienda. y además contamos con 3 tipos de ofertas para reformar tu baño en Málaga:

Reforma de baño simple

Reforma integral de baño sin materiales

Reforma integral de baño con materiales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *