El uso del aire acondicionado ha desplazado en el tiempo al de los tradicionales ventiladores, al punto de que muchas personas no se plantean otras opciones para mantener el confort en el interior de su vivienda. El aire acondicionado ofrece múltiples beneficios, pero también contribuye al mayor consumo de energía y a un aumento en los costos de la factura eléctrica.

Si deseamos mantener los espacios de nuestra vivienda en óptimas condiciones ambientales sin que esto afecte el presupuesto de manera importante, podríamos optar por una combinación de estos dos sistemas, el aire acondicionado y el ventilador, como una estrategia para conservar el bienestar y nuestro dinero.

Al tomar una decisión con respecto al uso combinado de ambos sistemas, se deben considerar algunas ventajas y desventajas.

El aire acondicionado, ofrece la ventaja de mantener una habitación a la temperatura deseada, resulta fresco y cómodo durante los períodos calurosos, elimina la humedad del aire. Sin embargo, resulta algo costoso su consumo y mantenimiento, al eliminar la humedad del aire puede ocasionar irritación en la piel y otros trastornos respiratorios o musculares en casos de un deficiente mantenimiento, y es desperdiciado en espacios abiertos. Aqui puede ver algunos precios de instalación de Aires Acondicionados

Los ventiladores, resultan más económicos en cuanto al mantenimiento y consumo, mantiene cierta humedad en el aire, y son eficientes en mover su flujo, funcionan para los espacios abiertos contribuyendo a refrescar ese ambiente. Más son necesarios varios ventiladores para cumplir con su función, y tienen la desventaja de no contribuir a disminuir la  temperatura del ambiente, además de no permitir el flujo del aire en la totalidad de la habitación.

 

Lo ideal sería intercalar su uso, o hacerlo al mismo tiempo, disminuyendo así el trabajo del aire acondicionado, por la ayuda que ofrece el ventilador al distribuir el aire frio en el ambiente.

La decisión de utilizar sólo aire acondicionado o combinar ambos a final dependerá de sus necesidades y capacidad de pago por los costos generados.

Si usted piensa transformar el sistema de climatización en su vivienda es aconsejable consultar con expertos en el área. Reformas Málaga cuenta con el equipo necesario para orientarlo y realizar las reformas necesarias en su vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *