La tendencia a unir los espacios de cocina y salón para formar un solo ambiente está creciendo en los últimos años. Esta opción puede traer grandes beneficios, pero también tiene sus desventajas las cuales usted debe considerar y analizar con mucha atención antes de tomar una decisión para realizar esta reforma.

La cocina se ha convertido en el centro de la casa, y la mayoría de las actividades cotidianas giran a su alrededor, por tanto el incorporar el ambiente de trabajo al ambiente social contribuye a la integración familiar, lo que le permite interactuar con todos mientras usted se está preparando una comida.

Una cocina abierta logra obtener una mayor iluminación durante el día, después de derribar algunas de las paredes se aprovecha la claridad proveniente de la sala de estar, que por lo general tiene grandes ventanas.

La visual del espacio que se logra con la integración de estos dos ambientes es óptima, facilita la colocación de los muebles y mejora la circulación de las personas en el área, utilizando la extensión de las habitaciones de la mejor manera posible.

Sin embargo es necesario plantearse las condiciones de orden y limpieza a mantenerse en el área de cocina, la grasa, los olores, el humo y los utensilios que se manipulan con cierta frecuencia, son factores a considerar.

Integrar estos espacios nos permite un área más abierta, pero también más sensible al ruido ya que la acústica es mayor. Y en cuanto a la estética, se debe mantener armonía, equilibrio y unidad en el estilo del mobiliario del salón con respecto a los muebles de la cocina, también el piso y los colores deben tener continuidad.

El diseño abierto puede ser una solución atractiva y moderna, por lo que se debe estudiar el estilo de vida, la edad y personalidades de todos los integrantes del grupo familiar antes de comprometerse a reformar estos espacios.

Al pensar realizar cualquier reforma en su vivienda, es recomendable apoyarse en el conocimiento y experiencia de un profesional que pueda orientarlo para que el resultado satisfaga sus gustos y necesidades. En Reformas Málaga, contamos con el equipo y servicio para cubrir sus expectativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *