tipos ventana reformas malaga

Al tomar la decisión de reformar las ventanas de nuestra vivienda es importante escoger un marco de ventana, elaborado con materiales que permitan un buen aislamiento térmico, además de otros factores como su durabilidad, mantenimiento y costo.

  • Marcos de aluminio:

Una de las ventajas es su larga durabilidad, es resistente a la intemperie y no se oxida, aunque es necesario un mantenimiento más intensivo en viviendas cercanas al mar.

Es un material que puede enfriarse y calentarse con frecuencia, lo que reduce sus propiedades aislantes. Su peso es ligero y su  cuidado se limita a la limpieza con agua y otros productos habituales. Su precio es un poco más bajo que el resto de las opciones.

  • Marcos de PVC:

Es un material robusto y fácil de mantener, los marcos pueden fabricarse en casi cualquier forma y tamaño, son ligeros y adecuados incluso para grandes ventanales.

El PVC ofrece muy buenos resultados en cuanto al aislamiento, lo que reduce los costos de energía y calefacción aumentando su durabilidad

Pueden fabricarse en casi cualquier forma, tamaño y variedad de colores, lo que les permite integrarse perfectamente en la fachada de la vivienda.

Son de bajo mantenimiento, no requieren de una protección especial y su limpieza es fácil de realizar. Los costos son un poco más elevados y son 100% reciclables, reduciendo el consumo de recursos.

  •  Marcos de madera:

Este material da una apariencia muy natural y estéticamente aporta calidez y hermosura a cualquier habitación de nuestra vivienda.

Posee excelentes propiedades de aislamiento pero tiende a expandirse y contraerse con los cambios de temperatura, es susceptible a la deformación y el pandeo, o a la putrefacción y deterioro de acuerdo al clima del lugar, por lo que su durabilidad es limitada.

Son una inversión de tiempo y dinero ya que requieren mayor atención, deben ser pintados o barnizados periódicamente, pero con un mantenimiento regular se incrementa su durabilidad.

Son una opción respetuosa del medio ambiente, ya que la madera es un recurso renovable.

La elección queda sujeta a su presupuesto y necesidades, contando con el asesoramiento de profesionales calificados. Reformas Málaga cuenta con el equipo requerido para satisfacer sus exigencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *