El concepto de domótica se trata de la integración de varias tecnología en el hogar, con el uso simultaneo de telefónica, electrónica, informática, electricidad y telecomunicaciones y el fin que tiene es el de mejorar el confort, seguridad y flexibilidad de el ahorro energético y comunicaciones, facilitando así el control de los sistemas para usuarios y poder ofrecer servicios nuevos. Es decir; que una casa puede automatizar sus sistemas para simplificar las tareas por medio de controles remotos.las áreas más conocidas de la domótica son:

  • Automatización y control: el control incluye abrir, cerrar, on, off, climatización, iluminación, sistema de ventanas y puertas, riego cerraduras, suministros de gas y agua y electrodomésticos.
  • Seguridad: se incluyen aquí las alarmas, de incendio, agua, gas etc.
  • audio y video: distribuye las imágenes de video que se capturaron con las cámaras de la casa, también el sonido y video y entretenimiento.
  • telecomunicaciones: velocidad al internet, transmisión de voz y datos y tv digital.
  • automatización de eventos: encender y apagar iluminación interior y exterior, y regular temperaturas.

También conocida como casa inteligente porque es una vivienda con un diseño arquitectónico avanzado y tecnologías de punta, y todo eso se encontrara integrado y desarrollado conjuntamente para que así el usuario pueda vivir de una manera muy cómoda según cuales sean sus necesidades y deseos.

En cuanto al diseño de arquitectura se refiere, a la creación e innovación de los espacios de la casa, en un conjunto que le dé la posibilidad de hacer actividades cotidianas  y nuevas actividades tecnológicas digitales, como por ejemplo: compras o gestiones bancarias por internet o juegos en línea con la consola frente al televisor.

Así que por todo lo aquí explicado, se sabe que una casa domótica o inteligente tiene muchas ventajas, ayuda a disminuir el gasto de energía, cuidando así al ambiente y ayudando a ahorrar dinero.

Aumenta los niveles de comodidad y de tranquilidad cuando estemos dentro o en las partes exteriores de la casa.

Si necesita reformar su vivienda en Málaga, no dude en poner en contacto con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *