Pocos usuarios conocen realmente la importancia del Certificado de Eficiencia Energética, también conocido como la certificación energética. Para aquellos que realmente no sepan lo que es este documento, en el siguiente artículo se lo explicaremos de manera detallada.

El Certificado de Eficiencia Energética es un informe obligatorio que lo realiza un técnico y que se encarga de indicar las características energéticas del inmueble. En base a la eficiencia energética del inmueble, el técnico indicará con una A hasta una G el grado de eficiencia del domicilio.

Para conseguir un hogar más eficiente es importante que el usuario tenga en cuenta aspectos básicos sobre el ahorro de energía, además de otros más técnicos como el aislamiento térmico del hogar o las instalaciones eléctricas del hogar.

 

¿Cómo conseguir un hogar eficiente energéticamente?

Existen algunos trucos básicos para conseguir aumentar la eficiencia energética de un hogar y así obtener un mejor informe. Cómo comentábamos anteriormente, el aislamiento térmico o las instalaciones de suministro serán básicas para mejorar de manera considerable los sistemas de climatización:

  • Revisar puertas y ventanas será básico para determinar si lo existe una fuga térmica que influya directamente en la factura final de la luz o el gas. Además de mantener una temperatura óptima en el hogar.
  • Otro aspecto importante es realizar un mantenimiento continuado de las instalaciones de luz y gas para verificar que se encuentran en buenas condiciones y no existe ninguna avería que influyen en la eficiencia del hogar.

Dentro de la eficiencia energética también existen aspectos importantes, como el tipo de tarifa contratada que tenga el usuario o el estilo de vida del hogar. Para ello es importante que el usuario revise sus suministros de gas natural o luz. Si es necesario cambiar de compañía de gas o luz deberá utilizar un comparador de suministros que le ayudará a conocer la mejor tarifa. Por otro lado, cambiar de compañía de gas y luz, y encontrar aquella que se adapta mejor a sus necesidades.

 

¿Qué aspectos debe tener en cuenta? Los metros cuadrados del hogar, el estilo de vida, es decir, si realiza un consumo mayor o menor de energía de noche o de día, o que tipo de instalaciones hay en el hogar que requieran del suministro tanto eléctrico como.

Para ello, aconsejamos que se ponga en contacto con la comercializadora de su zona. En este caso acuda a la oficina de Endesa en Málaga o llame por teléfono para informarse de qué tarifa se adapta mejor a su hogar.

 

¿Por qué es tan importe el Certificado de Eficiencia Energética?

Obtener una etiqueta A en el informe de eficiencia energética de su hogar es muy importante, ya que le ofrece distintos beneficios al inmueble, cómo:

  • Un valor añadido al inmueble en caso de querer venderlo.
  • Crear una vivienda sostenible y eco-friendly.

 

Si necesitas más información sobre cómo obtener el Certificado de Eficiencia Energética puedes informarte a través de la siguiente web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *