7 Consejos prácticos para viajar en vehículo eléctrico

Si bien hoy en día ya existen vehículos eléctricos con autonomías que nos facilitan viajes semejantes en tiempo y forma a los vehículos tradicionales (sobre todo si estamos hablando de un Tesla); para otros modelos, por el contrario, es necesario echar mano de algunos trucos y consejos para viajar de la mejor forma posible.

Es por ello que, en esta ocasión, compartimos contigo 7 consejos prácticos para viajar en un vehículo eléctrico. Echa un vistazo:

1. Lo mejor son más paradas, pero cortas

¿Suena paradójico? Bueno, en realidad,esto se debe a que cargar, por ejemplo, la batería desde el 15 por ciento hasta el 70 es mucho más rápido que hacerlo hasta el 100; sin que esto afecte en mayor medida tu desplazamiento y funcionamiento del vehículo.

2. No compartas el mismo punto de carga

Cuando te encuentres en una estación, busca el cargador vacío; ya que de lo contrario, la potencia se va a dividir entre los dos vehículos; y obviamente, el tuyo tardará más en cargarse.

3. Una vez conectado, comprueba que en realidad carga

Parece obvio, pero muchas personas olvidan comprobar esto. A veces ocurre si el auto detecta que algo no anda bien. Por ello, no olvides comprobarlo.


Consejos prácticos para viajar en vehículo eléctrico

4. Planifica tus salidas

Cuando salgas en tu auto eléctrico, debes de saber con antelación el nivel de carga con el que cuenta, así como si existe alguna terminal de carga en tu camino. O al menos conocer la distancia. Es algo que también suele pasarse por alto, ya que los despachadores de gasolina son muy comunes y es algo que no estamos acostumbrados a pensar al viajar en un auto no eléctrico.

5. Carga más batería de la que crees necesaria

Existen diversos aspectos que van a influir en la autonomía real de tu auto eléctrico. Algunos de ellos son las condiciones del clima, la forma en la que conduces, la temperatura, el tráfico, entre otros. Es por ello que, a la hora de salir de casa, lo mejor es tener en cuenta al menos algunos kilómetros extra de autonomía y, con ello, cargar más batería de la que consideramos necesaria.

6. Lleva contigo diversos adaptadores para conectores

Es verdaderamente importante el que cuentes en tu vehículo con los cables necesarios para los conectores; de esta forma, podremos cargar en prácticamente cualquier punto disponible. Con ello, evitaremos cualquier tipo de contratiempo.

7. Acciona el preacondicionamiento de carga en los Supercharger

En el caso de que cuentes con un auto eléctrico Tesla, te recomendamos que al menos unos minutos antes de llegar a la terminal de carga, actives el modo de preacondicionamiento automático de la batería. Ya que una de las principales ventajas de esta función es la de precalentar la batería de tal forma que cuando sea conectada al Supercharger, ya se encuentre en la temperatura programada idea, que es de entre 50 a 60 ºC. Esto, además, permite que se cargue a la máxima potencia tu vehículo, con lo que el tiempo que permanecerá tu auto enchufado será considerablemente menor.