Por qué necesito un instalar un cargador para mi vehículo eléctrico

Instalar un cargador para mi vehículo eléctrico siempre es importante, ya que esto es lo que permitirá mantener cargado nuestro coche eléctrico. Debemos tener en cuenta que aunque en Málaga el acceso público a los puntos de recarga están siempre disponibles, lo ideal va a ser contar con un cargador propio para nuestro vehículo.

¿Por qué es necesario instalar un cargador para mi vehículo eléctrico?

Siempre que se esté pensado comprar un coche eléctrico es importante un cargador para un vehículo eléctrico, ya que te permite tener acceso a tu propio punto de recarga. Debemos tener en cuenta que la infraestructura de recarga no deja de aumentar todos los días en el país.

La disponibilidad de puntos de recarga de acceso público en Málaga aumenta a un ritmo bastante menor que los vehículos eléctricos que circulan, por lo tanto, contar con un cargador para nuestro vehículo eléctrico es una buena noticia.

Aunque hay que mencionar que en la actualidad podemos encontrar varias Apps y redes sociales que ofrecen notificación para el acceso a puntos de recargas. De hecho, hay plataformas colaborativas que permiten a los usuarios compartir su cargador cuando no lo están usando.

Por que instalar un cargador de coches electricos


¿Qué tener en cuenta?

Siempre que nos estemos planeando comprar un vehículo eléctrico y no tengamos nuestro propio cargador, hay algunos factores que debemos tener en cuenta. Para empezar la mayoría de los cargadores instalados en aparcamientos de uso público ofrecen únicamente una recarga estándar o semi rápida.

Por otro lado, debemos mencionar que aunque contemos con un cargador público de carga rápida cercano y disponible, no se recomienda su uso excesivo. Esto se debe a que es menos económico que recargar en casa, además estos hacen que las baterías alcancen altas temperaturas, lo cual puede llevar a que se deterioren rápidamente.

Beneficios de instalar un cargador para un vehículo eléctrico

  • Se trata de una provisión esencial para empresas: esto se debe a que mientras más crece el número de personas que usan coches eléctricos, las empresas tienen una mayor responsabilidad por ofrecer puntos de recarga para uso de los clientes, invitados y empleados.
  • Es más fácil cargar: con un cargador para un vehículo eléctrico evitamos estar desplazándose para cargar nuestro coche, lo cual obviamente supone un ahorro de tiempo y de dinero.
  • Su gestión es muy sencilla: por otro lado, una estación de recarga de vehículos es bastante sencilla y fácil de gestionar, con controles de identificación y acceso de usuario disponibles para poder decidir quien usa el punto de recarga.

Por que instalar un cargador de coches electricos

Como podemos notar la instalación de un cargador para un vehículo eléctrico tiene sus grandes ventajas, sobre todo porque nos permite ahorrar mucho tiempo y dinero. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para poder realizar la instalación de un cargador de este tipo es necesario cumplir con algunos requisitos.

Concretamente se debe tomar en cuenta la Ley de Propiedad Horizontal la cual establece que se tiene que hacer en caso de querer instalar un punto de recarga para coches eléctricos en Málaga.