Instalación - Averías - Mantenimiento - Desatascos

Mantenimiento de calentadores eléctricos


Tener un termo eléctrico es muy útil,  no nos preocupamos de la presión del agua o si hay gas o no, mantendremos un flujo de agua con temperatura constante y caliente al abrir el flujo del agua inmediatamente.

Debemos ser precavidos al contactar a algún fontanero para el mantenimiento de nuestro termo, la idea de mantener un adecuado cuidado del mismo, es preservar su buen desempeño y poder detectar fallas que tengan pronta solución y evitar mayores problemas.

 

mantenimiento termos

Mantenimiento básico

En este tipo de calentadores, el manteniendo básico se basa en revisar frecuentemente el estado de la vara del ánodo de magnesio. Esta pieza solo es artefacto delgado como una vara, recubierta con magnesio, con un imán, cal y sales, que protegen sus componentes (resistencia y cuba) del oxido y la corrosión.

Debemos ser detallistas y atentos al realizar el mantenimiento; lo primero es desconectarlo de la fuente de energía eléctrica; luego abrimos la llave para dejar que se vacíe el tanque, retirar el ánodo y limpiarlo para eliminar impurezas y corroborar su estado, de ser necesario, tocara cambiarlo. (Si no sabemos como hacerlo, lo ideal será llamar a un técnico para que revise las resistencias y realice el cambio de la pieza), si lo hemos logrado, solo debemos, instarlo nuevamente, abrir la llave de agua para que el mismo se llene y conectar nuevamente la corriente eléctrica, para probar su funcionamiento.

Por otra parte, este es un mantenimiento básico, pero para realizar una mejor limpieza, es recomendable, limpiarlo por dentro, ya que el agua puede producir cal, que produciría disminución del flujo de agua, acumulación de cal en la resistencia y por ende, disminución del rendimiento de nuestro calentador.

Hay expertos fontaneros, técnicos y electricistas que nos recomiendan realizar la revisión y mantenimiento básico aproximadamente, cada 6 meses; con un mantenimiento adecuado lograremos alargar la vida útil y asegurar un buen funcionamiento de nuestro calentador.

Realmente, no es difícil realizar el mantenimiento a nuestro equipo, solo debemos animarnos, leer un poco y ser precavidos, luego nos daremos cuenta que no es tan complicado como se tenia pensado y lograremos un funcionamiento por varios años y así ahorrar un dinero extra. Pero en caso de que no te veas capacitado, nosotros lo haremos por usted, ver aquí oferta

 

Ofertas instalación termos:

Instalar termo eléctricos a precio cerrado