Instalación - Averías - Mantenimiento - Desatascos

Mantenimiento de calentadores de gas


En la actualidad, ducharse es un momento o una forma de relajarse, de drenar a parte de asearse; la hora del baño es una necesidad y el contar con agua caliente es un placer culposo. El contar con un calentador de agua es indispensable, no solo para bañarse, si no para muchas funciones del hogar, de la industria y comercial.

Para mantener la fuente de calor funcionando de manera correcta, es indispensable y obligatorio garantizar su mantenimiento, en este caso hablamos del calentador de agua, precisamente de gas para ellos llamamos a especialistas fontaneros.

 

Mantenimiento básico

mantenimiento termo de gas

Un mantenimiento adecuado, del calentador a gas, lograra mantener nuestro equipo al día y funcionando adecuadamente y prolongara su vida útil. Lo ideal y recomendable es realizar el mantenimiento por parte de un profesional; aunque si nos sentimos preparados para adentrarnos en el tema y ahorrar un poco de dinero, aquí veremos algunas recomendaciones.

Primero debemos tener nuestro calentador instalado en un área adecuada, ventilada e instalado de manera correcta cerca de la fuente de emisión de gas. Observar el estado exterior en el que se encuentra nuestro calentador, con la tapa y sin la tapa; llaves de paso, estado de la batería y válvula de gas.

Revisar y abrir la válvula para dejar drenar el agua que se encuentra acumulada y que fluyan los sedimentos (debemos dejar apagado el mismo desde el día anterior, para que el agua se enfrié); cerrar la salida de gas, revisar el chicle (se le llama así, a una pieza que tiene un pequeño agujero para inyectar el gas y encender la llama piloto), debemos revisar el estado de las válvulas, tanto de agua como de gas, que las mismas cierren y abran adecuadamente, que no existan fugas. Al vaciar el tanque de agua del calentador; en el caso que tengamos sedimentos adheridos, debemos limpiarlos y cepillarlos, posteriormente abrimos nuevamente el agua para eliminar el aire acumulado; luego de que el tanque se llene, podremos abrir el gas y encenderlo.

El mantenimiento y aseo de nuestro calentador, debe realizarlo el fontanero de forma periódica para prevenir y evitar la formación de depósitos de minerales y oxido, obviamente es un mantenimiento básico, pero que ayudara a mantener un adecuado funcionamiento.

 

Si piensas que tu calentadaor o termo está muy antiguo y neccestias cambiarlo, nosotros te ayudamos, estos son nuestros precios

Instalación de termo de gas desde 100 €

Instalación de termo eléctrico desde 100 €