Orelom S.L.

ALARMAS SIN CUOTAS

CONSEJOS PARA PROTEGER SU VIVIENDA CON SISTEMA DE ALARMA

Tener un sistema de alarma en la vivienda es una de las mejores formas de mantenerla protegida, ya que estos están conformados por sensores, panel de control y un medio de armado/desarmado. Por lo general, estos dispositivos se pueden mejorar considerablemente si se le añaden otros elementos como señales ópticas/acústicas o poner una sirena que sirve para alertar incluso a los vecinos de un caso de robo en la vivienda.

Consejos para proteger nuestra vivienda con un sistema de alarma en Málaga

En sí mismo tener en nuestra vivienda un sistema de alarma es un disuasorio para los ladrones, pero esto no quiere decir que estemos protegidos al 100% de robos. Por lo tanto aparte de tener el sistema de alarma encendido hay otras medidas que debemos tomar y esas son:

  • No abrir a los extraños y al tener una alarma debemos acostumbrarnos a conectarla en todo momento.
  • Asegúrate de proteger el garaje, ya que los ladrones suelen aprovechar esta entrada para acceder a la vivienda sin ser descubiertos. Concretamente esto lo hacen en el breve momento en el que tarda la puerta eléctrica de la misma en cerrar.
  • Tener mucho cuidado con todos los trabajadores a domicilio no esperados, debido a que algunos pueden hacerse pasar por otras personas y en el momento en el que abrimos estos puede entrar.
  • Aunque un sistema de alarma en el hogar mantiene todo seguro, no te recomendamos guardar objetos de mucho valor en tu domicilio. En el caso que llegues a hacerlo entonces utiliza una caja fuerte.
  • Si al llegar al hogar vemos que las ventanas o puertas están abiertas no entremos, lo mejor es llamar a las fuerzas de seguridad y esperar que lleguen a la zona.
  • Mantener el contacto con los vecinos y abordar las medidas de seguridad en zonas comunes como puede ser el garaje o el portal.

Proteger vivienda con sistema de alarma


¿Dónde tengo que colocar los elementos de la alarma?

Un punto importante para proteger nuestra vivienda es colocar los elementos de la alarma en el lugar correcto, ya que no colocarlo en los lugares justos puede llevar a muchos problemas. Por un lado tenemos los sensores de intruso, los cuales tienen que instalarse en las entradas de la casa, al igual que en las habitaciones donde haya cosas de mucho valor. En las zonas de acceso entre las diferentes áreas de vivienda como pasillos, escaleras, etc., también debe haber sensores.

Por su lado, los detectores de apertura deben estar en las ventanas o puertas de acceso a la casa. Mientras que el panel de control debe estar instalado en un lugar central de la vivienda, sin embargo no tiene que ser tan evidente su ubicación para posibles intrusos. La protección de las puertas de entradas debe estar también protegidas, esto incluye zonas como: balcones, terrazas, ventanas y tragaluces.

En el interior los detectores de intruso deben estar colocados en lugares donde puedan transmitir una señal de robo o movimiento de sujetos en un área determinada. En el exterior se utiliza sensores de intrusión y cristales para detectar el acceso a la zona y a la propia casa.

Proteger vivienda con sistema de alarma