Orelom S.L.

ALARMAS SIN CUOTAS

ALARMAS PARA PERSONAS MAYORES

Las alarmas para personas mayores no solo están pensadas en dar seguridad al hogar, sino que también suelen disponer de un servicio de teleasistencia destinado a proteger la salud de las personas de tercera edad. De este modo podemos garantizar que las personas mayores estén más protegidas. En este caso nos vamos a centrar en conocer cuáles son las alarmas más comunes en los hogares con personas mayores.

Tipos de alarmas para personas mayores

Si tienes un hogar donde haya personas mayores, tal vez te interese tener una alarma, pero ¿Cuál elegir? las más comunes y recomendadas son las siguientes:

Alarma anti-allanamiento

Estas alarmas son comunes en las viviendas y como su nombre nos indica se trata de una alarma destinada a persuadir a los ladrones en los intentos de allanamiento. De hecho si se llega a detectar que alguien intenta entrar en nuestro hogar, entonces se llamará a la policía en la mayor brevedad posible.

Alarmas para personas mayores

Estas alarmas ofrecen una seguridad extra, ya que toda seguridad que tengamos en nuestro hogar es adecuada y si hay personas mayores mucho más. Gracias a estas alarmas se gana tranquilidad, salud mental y se mantiene seguro todo el hogar.

Alarma anti-incendios

Tal como su nombre nos indica esta alarma funciona para proteger la vivienda en los casos de incendios. Esto se debe a que la misma puede detectar cantidades anómalas del humo (más del producido por el tabaco o un guiso) o fuentes de calor descontroladas.

Alarmas con detectores de gas

Son un tipo de alarmas que posee detectores de gas, los cuales avisan cuando la concentración de gases en la vivienda es superior a lo habitual y resulta peligroso para la salud de los inquilinos. Las mismas van a funcionar como las alarmas anti-incendios, por lo que al momento que salta el sensor, el detector empezará a pitar para alertar del problema y que se puedan abrir las ventanas para airear la vivienda y encontrar la fuente del problema.

Alarmas para personas mayores

Alarma hombre muerto

Este es uno de los sistemas de protección más seguros, de hecho muchas de ellas hacen uso de las microondas o infrarrojos para controlar qué pasa en casa o las puertas y ventanas. Los mismos son muy llamativos y son muy útiles para las personas mayores, ya que algunos cuentan con detector de personas caídas o también llamados “de hombre muerto”.

Las mismas pueden funcionar por medio de un sistema inalámbrico que permite detectar las ondas que produce un golpe contra el suelo. De este modo, la base que recibe las ondas manda un aviso para que o las emergencias públicas o algunas personas de la empresa proveedoras del servicio acudan al domicilio a ver de qué se trata.

Como tal se trata de un sistema muy útil para aquellas personas con problemas cardiovasculares, con problemas para desplazarse, con facilidad para caerse, etc. básicamente se trata de un sistema perfecto para las personas mayores, ya que estas son propensas a accidentes y con este sistema se nos informará cuando ocurra.