Orelom S.L.

ALARMAS SIN CUOTAS

TIPOS DE ALARMAS PARA LOCALES COMERCIALES

Las alarmas para locales comerciales son la mejor forma que tenemos de proteger nuestro negocio, independientemente de si es uno pequeño o grande. Recordemos que ningún local está exento de robos y hurtos, por lo que tener una alarma es indispensable. Dicho esto, elegir entre un tipo y otro es un poco complicado, pero aquí vamos a mostrarte en detalle cuál alarma elegir dependiendo de cuál sea el caso.

¿Cuáles son los tipos de alarmas para locales comerciales?

Gracias a las alarmas se pueden prevenir pérdidas asociadas al hurto, robos o extravíos de mercancías. No obstante, se debe tener muy en cuenta el tipo de alarma que compremos, ya que hay varias opciones y ellas son:

Alarmas para emergencias

En este caso se trata de un tipo de alarma diseñada para detectar factores de riesgo, siendo un elemento asociado a incendios, gases tóxicos, sismos o inundaciones. Lo normal en este tipo de alarmas es que encontremos una serie de sensores específicos para cada elemento de riesgo. De hecho, en algunos de ellos es obligatorio el cumplimiento de algunos de estos elementos.

Obviamente, estos son sistemas de mucha efectividad, ya que tienen punto de inicio de los protocolos de emergencias y desalojos. Además hacen uso de potentes sirenas y señales que son visibles para garantizar que todas las personas en el local sean capaces de notarlas y tomar acciones en el momento justo.

Alarmas para locales comerciales

Alarmas antihurto y antirrobo

En este caso son dispositivos que permiten la detección de mercancía, productos u objetos protegidos con etiquetas de radiofrecuencia. Como tal se pueden encontrar en la mayoría de los locales comerciales y de servicios, donde se hace visible su presencia en los arcos o antenas en la entrada de los mismos.

Una de sus grandes ventajas es que son alarmas con una amplia variedad de dispositivos de etiquetados que permiten garantizar la posibilidad de proteger, casi cualquier tipo de producto u objeto.

Alarmas cableadas

Cómo debemos imaginar por su nombre estas son las alarmas para locales comerciales que requieren de una conexión por medio de cables para conectar cada uno de sus componentes del sistema. Hay que mencionar que para conectarla se debe tener el espacio necesario para el recorrido de cableado de forma segura y cómoda. Estos se hacen con el fin de evitar que la conexión se pueda ver interrumpida por un tropiezo, daños en los cables o interferencia.

Alarmas para locales comerciales

Alarmas inalámbricas

En este caso no hace falta cables para conectar los componentes del sistema, ya que hacen uso de tecnología de redes inalámbricas que se comunican con el panel de control de forma remota. A esta se puede acceder fácilmente por medio de una dirección IP. Lo normal es que estas se encuentren en grandes locales o aquellos ubicados en zonas de difícil acceso.

Alarmas con cuotas o sin cuotas en Málaga

Por último podemos elegir entre las alarmas para locales comerciales en Málaga con cuotas o sin cuotas. La primera son sistemas que requieren de un pago de cuota y están asociadas a un servicio de monitoreo denominado CRA (Central Receptoras de Alarmas). En este caso la personas reciben las alertas las detectan y notifican inmediatamente a las autoridades.

Mientras tanto las sin cuotas, también cuentan con un CRA pero no tienen un servicio para la validación de alertas. Por lo tanto se remite una notificación automatizada al propietario del local indicando el incidente detectado. Lo que quiere decir que será este quien deba verificar la validez de la alerta y comunicar a las autoridades.