CARPINSUR

Empresa de carpintería

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TARIMA FLOTANTE

En la carpintería se puede considerar la técnica de tarima flotante relativamente nueva y a pesar de esto se puede decir que ha revolucionado el trabajo de madera del suelo ya que su trabajo y técnica de mantenimiento es a un precio razonablemente acorde para cada una de las personas que desean utilizarlo.
Sin embargo como todo puede tener sus desventajas, es por eso que te mostraremos un poco de algunas ventajas e inconvenientes que pueden haber a la hora de trabajar con esta técnica.


Ventajas de tarima flotante
  • Versátil: ya que se presenta con diferentes aspectos puede también realizarse un diseño de impresión el cual puede proporcionarle un aspecto de piedra natural o cualquier otro material incluyendo la cerámica.
  • Limpieza: su capa superior le permite crear una barrera que la protege de cualquier derrame o mancha que se pueda presentar, por lo que su manteamiento es fácil haciéndolo un excelente material para trabajar en la carpintería.
  • Resistencia: las tarimas flotantes se puede considerar un material muy resistente para cualquier agente exterior que se pueda presentar y decolorar el material, también su resistencia contra la luz ultravioleta lo hace perfecto para trabajar en salones acristalados.
  • Instalación: uno de los proyectos que normalmente en la carpintería son más fáciles de instalar ya que el suelo laminado puede instalarse casi sobre cualquier superficie con solo colocar la espuma para la base y con cuidado ir encajando cada una de las tablas como montar un puzzle.

tarima

 

Desventajas de tarina flotante

  • Sonido: algunas de las personas puede resultarle un poco incómodo a la hora de caminar sobre tarima flotante ya que se produce un sonido hueco que puede hacer que se identifique fácilmente como un piso falso.
  • Acabado: su acabado puede simular cualquier textura, pero esta no puede ser barnizado por lo que si se produce algún daño a la superficie, poco a poco esta se va a ir deteriorando lo que causa que deba ser reemplazada la pieza completamente.
  • Vida útil: su vida útil va a depender de la calidad  y el espesor que posea el material, la mayoría de ellos vienen con una garantía, añadiendo el uso que se le de.

.