CARPINSUR

Empresa de carpintería

SECRETOS DE CARPINTEROS

Existen numerosos secretos entre carpinteros para hacer más fácil el trabajo, y tener un resultado final mucho más bueno, más limpio y más rápido; a continuación se proporcionarán alguno de ellos para hacer el trabajo más fácil.
¿Te has preguntado cómo clavar un clavo sin rajar la madera?, ¿Haz notado que a la hora de clavar algún clavo la madera se raja y  piensas que no puedes hacer nada al respecto para que no se raje?


Pues la respuesta es que si puedes y es a través de un método muy fácil, simplemente necesitas un taladro, buscas una broca tenga un diámetro menor al del clavo, empiezas a perforar la madera unos cuantos centímetros o milímetros, los que sean necesarios, lo importante es dejar también un poco de espacio para que el clavo perfore unos cuantos centímetros o milímetros y de este modo el clavo se sujete al final proporcionando más firmeza en el agarre.

carpintero-consejos


Otro consejo que va dirigido a la hora de lijar la madera, muchos carpinteros ya sabrán este consejo, pero para los más novatos es de importancia conocer este paso para tener un resultado limpio, es simple, con una lija preferiblemente gruesa al inicio se empieza a lijar en dirección de la veta, y cuando se vaya poco a poco finalizando el trabajo conviene ir trabajando con una lija un poco más fina que la anterior hasta finalizar.


Un secreto importante para limpiar las manchas que puedan salir con el uso frecuente por el trabajo con la madera, o simplemente porque la madera esté quemada o con alguna mancha natural que pueda venir con esta y no quieres que se vea. Simplemente con algún tipo de trozo de tela, o con alguna lija si la mancha es muy pronunciada, frotarla con un poco de aceite de oliva y ceniza, esto frotando siempre en sentido de la veta, y luego limpiar con un trozo de tela, o algún paño seco con un poco de saca brillo, también se puede usar alcohol de quemar para eliminar restos de tinta.

Esperamos que estos consejos le hayan ayudado. Carpintero en Málaga.