Instalación - Averías - Mantenimiento - Desatascos

Cómo evitar atascos en el baño


¿Alguna vez has pasado por la terrible situación de tener que destapar una tubería? O Has visto como en vez de bajar el agua de tu inodoro comienza a subir rápidamente hasta desbordarse, en esos casos los mejor es llamar a un fontanero.
Este es el dolor de cabeza común de cualquier persona, en el momento que se para nuestro inodoro o comienza a subir el agua entramos en pánico sin saber cómo detenerlo. Justo en ese momento sabes que es hora de gastar dinero en la reparación o llamando a un fontanero profesional. Pero ¿por qué sucede esto? ¿Se puede evitar?

consejos para evitar atascos

Causas de los atascos

Existen múltiples causas que pueden contribuir al atascamiento de tu inodoro, lavamanos o fregadero; entre las principales causas se destacan el lanzar residuos de alimentos en las tuberías ya que produce obstrucción.
Otra de las causas es el deterioro de las tuberías por el paso del tiempo ya que esto produce adherencia y dificulta el paso del agua por la tubería o simplemente por arrojarle papeles. Para estas dificultades y más te contaremos las técnicas más sencillas que evitaran que pierdas tiempo y dinero con estos momentos tan desagradables.

  • Si de fregadero se trata, es indispensable que evites de cualquier forma verter aceite en las tuberías ya que este contribuye con la adherencia de restos de comidas produciendo atascos. Es mejor verter el aceite usado en frascos y desecharlos de manera adecuada o desarrollar nuestra conciencia ecológica, almacenarlos y elaborar jabones artesanales.
  • Se recomienda verter una olla de agua hirviendo en el fregadero para eliminar toda la grasa que pudiera haberse adherido a las paredes por lo menos una vez a la semana.
  • No lanzar papeles ni en fregaderos ni en inodoros para evitar que se atasquen.
  • Es indispensable no verter productos químicos.
  • Usar rejillas en los fregaderos y limpiarlas periódicamente, sobre todo las rejillas de los desagües de las duchas ya que ahí se atoran siempre grandes cantidades de cabello que normalmente contribuyen con el atasco.

Debes saber que los productos de baño son esenciales para el mantenimiento, pues tener la cañería tapada es la mayor causa de frustración en casa y más si no sabemos solucionar el problema.

 

En caso de que finalmente sufras atasco en tu baño, nosotros te ayudamos, estos son nuestros precios

Desatascar a precio cerrado desde 70€

Avería de fontanería