Instalación - Averías - Mantenimiento - Desatascos

Como evitar atascos en la cocina


Todos nos pasa alguna vez, que nuestra cocina o lavado se atasca y tenemos que llamar a un fontanero para que nos pueda destapar la cocina, sin embargo, estos tips te ayudaran a que no pase esto de nuevo.
Recuerda limpiar aquellos tapones del fregador periódicamente a menudo, debido a que los desechos que se acumulan ahí pueden ser causa de obstrucciones.
Acuérdate de no tirar nunca papeles no biodegradables debido a que el exceso de papel puede obstruir el drenaje entero.
No tires por el bajante sustancias químicas como pintura o disolventes por estrechas tuberías ni verter cera a altas temperaturas.
En caso de utlizar un triturador de alimentos recuerda utilizarlo para tirar restos de comida, después hacerlo correr con abundante agua fría para de esta forma empujar las partículas por las tuberías. Si usas poca agua las partículas se acumulan más en los lados interiores del tubo.

evitar atasco

 

Datos básicos para evitar atascos en la cocina

Facilitan el retraso de cualquier atasco en tuberías de nuestra casa.

Las pinturas y disolventes hacen el mismo daño que puede ocasionar el aceite comestible en las cañerías o tuberías, puede también destrozar y dañar éstas gracias a su súper potente acción corrosiva, el daño que es ocasionado eliminando las pinturas disolventes por el fregadero o en otro cualquier desagüe, esto podría ocasionar un gran desastre. En un caso así debes de llamar al fontanero inmediatamente.

No todo el papel debes o puedes tirar por el bajante puesto que no sirve el de cocina para el inodoro ni otro tipo que no sea higiénico. El higiénico posee la capacidad de diluirse con el agua que cualquier otro tipo de papel que exista.
Es por esto que, aun así; se debe usar de forma leve y moderada ya que en cada uso utilizas una cantidad excesiva de papel puedes generar un gran tapón o atasco que pudiera generarte un gran contratiempo.

Es el mayor causante de atascos que existe. En este caso particularmente se te aconseja que cuides tus tuberías usando productos específicos anti cal tanto para la lavadora, fregadero y en la ducha. Sobre todo, si tienes contacto con el cal donde vives.

En caso de que finalmente sufras atasco en tu baño, nosotros te ayudamos, estos son nuestros precios

Desatascar a precio cerrado desde 70€

Avería de fontanería