Decomorado Mantenimiento

Portales - Escaleras - Comunidades - Oficinas

MEJORES REMEDIOS PARA PROTEGERSE DE LAS CUCARACHAS

Protegerse de las cucarachas  es un tanto complicado, debido a que estos son insectos bastante resistentes. Básicamente pueden resistir a todo, y esto no lo decimos por exagerar, sino que es toda una realidad y es que estos animales cuentan con la increíble habilidad de adaptarse a muchos ambientes.


¿Cuál es la mejor forma de protegerse de las cucarachas?

En términos generales la mejor opción que se tiene es comprar un insecticida, de este modo podemos matar a las cucarachas. Con respecto a cuál producto elegir hay varias de ellas, por lo que tú solo tienes que decidir qué tipo de insecticida prefieres.

Cebos

Esta es la principal opción que tenemos para elegir y es que estos son productos con un agente activador y una sustancia que atrae las cucarachas para que estas se lo coman. Obviamente este producto no las va a matar de forma inmediata, ya que la intención es que las heces de las cucarachas y sus restos sirvan para matar al resto de cucarachas, por medio del agente activador.

Aerosoles

Esta no es una opción muy recomendable, ya que no son verdaderamente efectivas hasta que se pulvericen directamente sobre el cuerpo del insecto. Pero esa no es la única desventaja, ya que no es recomendable respirar los vapores que desprenden.

Polvos

Este tipo de insecticidas es bastante eficaz, ya que se aplican en las zonas donde las cucarachas suelen circular, de este modo cuando una pisa el polvo se contamina y lo transporta a su nido donde puede infectar a otras cucarachas. El único inconveniente que hay con este tipo de insecticida, es que no se puede usar si se tiene mascotas o niños.

Rociadores

Se usan en un bote de spray y son de forma líquida. En cuanto a los lugares donde se tiene que añadir son las grietas donde anidan las cucarachas. Por lo que si no sabes dónde está su nido, vas a tener que buscarlo.

eliminar cucarachas malaga

¿Qué otros remedios hay para protegerse de las cucarachas?

Aparte del uso de insecticidas hay otras formas de acabar en parte con estos insectos, esto es importante, ya que con sólo aplicar estos métodos no se va a terminar con ellas en su totalidad, sino que será en parte. Por lo que de igual forma vamos a tener que usar un insecticida como los mencionados anteriormente;

  • Siempre limpia luego de comer, ya que los lugares con comida son perfectos para las cucarachas.
  • Mantén las grietas de tu casa selladas, ya que por allí pueden entrar las cucarachas y demás insectos.
  • No guardar cosas inservibles, de lo contrario estaríamos dándoles a las cucarachas un lugar perfecto para alimentarse.
  • Evitar dejar humedad o lugares empapados con agua, ya que la humedad está llamando a las cucarachas.
  • Ventila de forma constante, ya que las cucarachas suelen buscar el tipo de clima húmedo y cargado.
  • En el caso de que tengas mascotas, lo mejor es mantener todo lo relacionado a ellas limpio. Ya que estas se alimentan de la comida de tus mascotas.
  • Contrata con una empresa de limpieza, ya que estas están especializadas en eliminar este tipo de plaga.