AyG Cerrajeros

Apertura desde 39 €
Servicio 24 H

¿Cuándo debo cambiar el bombín de mi cerradura?

 

¿Alguna vez te has preguntado cuándo cambiar el bombín de tu cerradura?, ¿o bien, sabes qué es y para qué sirve el bombín de una cerradura? En este post, te hablaremos más al respecto, además de por qué es buena idea buscar los servicios de un cerrajero 24 horas en Málaga.


Cambiar el bombin de la cerradura

Entonces, ¿cuándo es recomendable cambiar el cilindro?

La mayoría de las personas no saben que, cuando desean cambiar las llaves de su cerradura, no se tiene que cambiar modificar por completo una cerradura íntegra; ya que, simplemente, se tiene que cambiar el bombín (que también suele recibir el nombre de cilindro), así como las llaves que vienen con él.

La principal ventaja de esto es que una modificación de este tipo, en una cerradura o puerta, será mucho más económica que cuando se cambia la cerradura en su totalidad. Todo ello, sin renunciar a un trabajo de calidad y con garantías.

¿Ya conoces la diferencia entre las cerraduras y los bombines?

Hemos hablado de bombines, pero puede que aún no sepas cuál es su función. Pues bien, el bombín es esa pieza en forma de cilindro donde podemos introducir la llave para abrir la cerradura. En otras palabras, un bombín no es lo mismo que la cerradura, sino únicamente una parte más en su estructura.

Si pensamos un poco al respecto, nos damos cuenta de que el bombín es la única pieza de la cerradura que entra en contacto con las llaves (y esto puedes comprobarlo tú mismo). Así, en la gran mayoría de los casos, sólo bastará con modificar el cilindro y no la cerradura en su totalidad (aunque claro, con sus respectivas llaves).

Esto sería de especial relevancia si únicamente deseamos o tenemos presupuestado el modificar el bombín y no toda la cerradura; algo que como dijimos, suele ser más barato.

Situaciones en las que vale la pena cambiar un bombín de una cerradura

Los cerrajeros profesionales nos aconsejan reemplazar el cilindro y sus respectivas llaves en las situaciones que enlistamos a continuación:

Si recientemente nos hemos mudado a una casa nueva: ya que no contamos con la seguridad de que somos las únicas personas que cuentan con llaves.

Vivíamos con alguien más y esa persona ha abandonado nuestro piso o casa: básicamente, por las mismas razones que el punto anterior.

Tenemos nuevos habitantes en nuestra casa: Lo mismo.

Nos hemos divorciado de nuestro esposo o esposa, o nos hemos separado de nuestra pareja: Así mismo, por seguridad, deberíamos de cambiar el bombín con sus respectivas llaves (o si lo deseamos, modificar la cerradura en su totalidad; sin embargo, podemos decirte que no es necesario).

Hemos extraviado un juego de llaves: Y es que, en un caso como este, no sabemos si una persona las ha tomado y, por ejemplo, sabe dónde vivimos o nos sigue hasta nuestro hogar.

Hay problemas a la hora de intentar abrir la puerta: En este caso, puede suceder que el cilindro se encuentre dañado (aunque también puede suceder con las llaves).

 

¿Que precio tiene cambiar un bombín?

Ver sección de precios y ofertas