¿Por qué poner una cerradura antibumping?
Algo que le suelen preguntar a muchos cerrajeros en Málaga, es si es conveniente poner una cerradura antibumping, y aquí vamos a darte la respuesta. No hay que olvidar que los robos en los domicilios ocurren más veces de las que esperamos, y los ladrones son cada vez más capaces de abrir puertas de todo tipo usando técnicas cada vez más sofisticadas. Es aquí donde entran las cerraduras antibumping, así que vamos a hablar en más detalles sobre ellas.

¿Qué es la cerradura antibumping?
Para entender que es una cerradura antibumping, primero hay que comprender que es el bumping y es aquí donde está la clave. Esta es básicamente una técnica inventada por cerrajeros en los años 70 la cual se usa para abrir cerraduras cuando no se tiene llave. Sin embargo, no se pudo evitar que los ladrones o bandas especializadas en robar pisos aprendieran esta técnica. Esto es un grave problema, ya que permite el acceso a viviendas de forma silenciosa y sin dejar rastro.
Esta técnica consiste en usar una llave especial en la cerradura. Dicha llave se puede conseguir en cualquier lugar, incluso se puede comprar por internet. Lo que hace especial a esta llave es que cuenta con dientes en la posición más baja a la que llegan los pistones de la cerradura. Por lo que, al insertarla y dar unos golpes, se consiguen separar los pistones de los contra pistones, haciendo que la llave gire.

¿Por qué poner una cerradura antibumping en nuestra vivienda en Málaga?
La razón para poner una cerradura de este tipo es que son más seguras para las viviendas y negocios en las que se instalan. Esto se debe a que están diseñadas para evitar que los ladrones puedan usar la técnica de bumping para abrir la puerta. Hay que mencionar que esto no quiere decir que este sea un sistema de cierre 100% seguro, ya que siempre habrá un método o una forma de burlar.
Sin embargo, el bumping es una gran amenaza para cualquier inquilino, así que esta cerradura es perfecta para evitar que los ladrones puedan entrar. De hecho, muchos robos han fracasado precisamente por las cerraduras de este tipo. Por lo que este sistema de cierre convierte una vivienda en un lugar bastante seguro, mejor protegido y menos vulnerable.
Dicho esto, hay que saber que siempre se puede fortalecer mucho más el efecto de los cerrojos antibumping, como recurrir como elementos complementarios al escudo protector. Te recordamos que estas cerraduras no pueden garantizar por completo la seguridad de la vivienda, pero se trata de la cerradura más segura que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.
Básicamente son cerraduras que pueden frustrar muchos intentos de robo y asaltos, haciendo que las llaves bump sean inservibles. Sin este sistema una puerta puede ser abierta fácilmente, bastante con que el ladrón introduzca una llave especial en el orificio de la ranura para comenzar con todo el proceso de apertura. Al final la puerta terminará abriendo y el hurto se va a cometer.