Motivo del mal olor en tuberías y desagües
A veces un problema muy corriente con el que tenemos que lidiar en nuestra casa es el mal olor que hay en el baño por las tuberías o desagües. Esto podría ser debido a una mala instalación de las tuberías o también podría ser provocado por no realizarse un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo.
En esta ocasión queremos explicarte con detalle los problemas más comunes y brindarte la solución más factible de estos problemas, sin embargo, si el problema persiste lo mejor es llamar a un fontanero.
El problema con la ventilación
Si tus baños de los que tiene ventanas lo más recomendado es que la ventilación se haga a través de conductos que conectan el baño con chimeneas en la cubierta. Puede ser el caso de que alguno de esos conductos haya quedado obstruido por algo y esto sea lo que afecte a que el aire no salga correctamente. Vigila constantemente que los conductos de ventilación se encuentran en perfectas condiciones.
Inodoro oloroso
Existe una gran cantidad de limpia tuberías que pueden facilitarte el trabajo de limpiar tu inodoro. La mayoría tienen blanqueador y amoníaco para lograr matar las bacterias que se encuentran y causan los malos olores en tus tuberías.
Tuberías con errores de sellado
Son cada vez más frecuentes los casos de tuberías mal selladas puesto que cuando el sellado de una tubería no es el adecuado y oportuno permite la salida de gases de cloaca sin que se observe pérdida de agua por lo que ciertas veces es difícil de identificar. La solución sin duda es obviamente, realizar un sellado para ello un fontanero experto seria lo indicado.
Atasco en tuberías
El problema también puede estar en un atasco en la tubería. La suciedad se va acumulando en los desagües y se van creando residuos estancados. El mal olor puede ser un indicativo de esa acumulación que hay que eliminar antes de que se convierta en un problema mayor.
Truco que te ayudará para decirle adiós al olor de las tuberías
Vas a prepararte un remedio para eliminar los malos olores que puedes fabricar desde la comodidad de tu casa. Ingredientes:
- bicarbonato de sodio (100 gramos).
- Vinagre (200 mililitros).
- Agua hirviendo puede ser medio litro o incluso uno.
- 1. Calienta el agua.
- 2. Mezcla el bicarbonato de sodio con el vinagre y el agua caliente.
- 3. Finalmente coloca el líquido en la tubería.
- 4. Debes esperar que haga efecto, normalmente el líquido debe reposar no menos de media hora y así aplicando esto mejorarás el del baño un gran avance en muchos casos.