Instalación - Averías - Mantenimiento - Desatascos

¿Porqué gotean los grifos?


A todos nos ha pasado (todos los hogares y hasta en el trabajo), que nos encontramos tranquilos, todo en calma y silencio, y de pronto una gota que resuena y se repite incesantemente alterando nuestra tranquilidad, que sucede, nuestra llave o grifo, se ha dañado y empezó a gotear, pero hay que permanecer en calma, no es tampoco causa de estrés, todo tiene solución, solo debemos saber el motivo y lugar de la fuga.

En todo lugar se ha visto un grifo gotear, existen diversos motivos por lo que puede ocurrir este fenómeno, solo debemos ser atentos, detallistas y buenos observadores para encontrar el origen del goteo y así lograr buscarle solución.

Independientemente de la llave, el tipo de grifo o zona de donde provenga la fuga, lo ideal es revisarla y si amerita cambiarla, es recomendable hacerlo. Debemos observar si la fuga la tenemos por el tubo, por una goma, por la llave o la base o si no se llama a un fontanero para que solucione el problema.

grifo goteando

 

Por donde pueden gotear

Si la fuga es a través de la tubería de salida, lo ideal es cerrar la llave de paso de agua, desmontar el soporte y revisar las gomas, cambiarla si esta rota o dañada, y proceder a montar nuevamente la llave.

Si observamos que gotea a nivel del la llave (rosca), solo deberemos apretar la tuerca y verificar que la misma ajuste.

Si el goteo es a nivel de la unión de las tuberías, de igual manera de debe cerrar el flujo de agua y apretarlas, fijarla de forma adecuada y colocar pegamento especial para tuberías.

Ahora, si el goteo o la fuga se precisan a nivel de la cerámica, posiblemente se haya deteriorado la base, motivo por el cual seria recomendable sustituirla.

Si hemos verificado todas las juntas, tuberías, la llave y persiste el goteo o disminuye el flujo del agua, debemos pensar que quizás exista obstrucción de la tubería, lo que motivara a desmontar y limpiar las tuberías, lo mejor para esto, es un profesional en el área de fontanería.

Entonces, no tenemos que soportar el incesante goteo y mucho menos tolerar la desagradable mancha que esta deja en nuestra cerámica, podemos revisar el sitio de la fuga y fácilmente solucionar la avería y así volver a gozar de silencio en tranquilidad en el hogar.

 

 

Si necesitas cambiar tu grifo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Averías de fontanería