Instalación - Averías - Mantenimiento - Desatascos

¿Qué no hay que tirar al inodoro para evitar atascos?


Cuando tenemos la casa de nuestros sueños, en primera instancia solemos cuidarla más que a nuestra vida, para conservarla bonita e impecable. Pero cuando ya llevamos tiempo habitándola o cuando tenemos hijos todo cambia, algunas veces solemos descuidar los quehaceres y los cuidados que ella merece.
Algunas personas tienen la idea de arrojar cosas por el lavado o WC, pensando que por ahí pueden desecharlas sin  problemas, cosas que a veces resulta bien, y otras veces no. Esto puede traer consecuencias como tapar el inodoro de modo que el agua no fluya.
En este punto a menos que tengas algún líquido corrosivo (no siempre funciona) o un destapador de desagüe manual, deberás llamar a aun experto, lo que puede generarte incomodidad, además de que suele ser costoso el servicio.
En este artículo te mostraremos esas cositas que debes evitar arrojar o que tus pequeños arrojen por el inodoro para que no se tape, y te ahorres las molestias.

 

Cosas que pueden tapar tu inodoro de forma fácil, y que debes evitar

Algunas veces de forma consiente, otras inconsciente arrojamos cosas al inodoro que no debemos, provocando que estas cosas se atasquen dentro y obstruya el paso del agua y otras cosas, acá te damos una lista de las cosas que no debes arrojar por tu inodoro:

  • Una de las principales cosas es residuos de papel higiénico, ya que al entrar en contacto con el agua provoca como una bola que se atasca en la salida del desagüe.
  • Residuos de cigarrillos y algodón, no fluyen bien por las tuberías, y además contaminan el agua que fluye hasta tu inodoro.
  • También los preservativos, ya que son de látex y no se disuelven, y se pueden adherir a las paredes de las tuberías.
  • Pañales o toallas de uso intimo ya contienen absorbentes que se elevan con el contacto con líquidos, lo que te produciría un atascamiento de las tuberías de tu inodoro súper rápido.