PLAGASUR

Fumigaciones - Desinfecciones - Desinsectación - Desratización

CÓMO PREVENIR LA APARICION DE AVISPAS

Prevenir la aparición de avispas en su totalidad es algo que no se puede hacer, ya que como muchos insectos voladores estos pueden llegar desde lugares muy lejanos. No obstante, si se pueden tomar medidas para el control de plagas y es precisamente de ello de lo que vamos a hablar en este artículo.

prevenir avispas malaga

Consejos para prevenir la aparición de avispas

Lo primero que debemos mencionar es que lo mejor es eliminar rápidamente un nido antes de que se desarrolle plenamente, de esto hablaremos más adelante, ya que es lo que te ayudará a mantener a tu familia y trabajadores. Dicho esto, las medidas preventivas para evitar que aparezcan avispas son:

  • Cerrar herméticamente los basureros.
  • Evitar dejar desechos en ventanas o puertas.
  • Si ves avispas cerca utiliza mallas anti mosquitos en las ventanas.
  • No dejar que los niños o mascotas se acerquen a un nido de avispa.
  • Tapa agujeros visibles en el exterior de tu casa que puedan alojar una colmena.
  • Usa algunas plantas aromáticas como la albahaca y el laurel para ahuyentar a las avispas y otros mosquitos.

Hay que mencionar que aunque apliquemos estos consejos no estamos asegurando al 100% que nuestra propiedad no termine invadida por avispas. Sin embargo, reduce considerablemente las probabilidades de que se acerquen.

¿Cómo evitar colmenas y nidos?

Si queremos prevenir la aparición de avispas lo ideal es evitar que se formen colmenas y nidos en nuestra propiedad. Por lo tanto es importante que tomemos medidas para ello, los consejos que te hemos dado son una buena opción. Pero además de todo lo mencionado podemos añadir vinagre a pequeños contenedores de agua que tengas en el exterior. Claro está que todo esto no asegura en un 100% prevenir la aparición de avispas.

Dicho esto, ¿qué pasa si consigo un nido de avispas? Aquí el asunto se complica un poco y es por ello que se recomienda contar con la ayuda de un profesional. Afortunadamente en Málaga podemos encontrar varias empresas profesionales en el control de plagas. Ten en cuenta que la eliminación de un nido no se puede hacer si está situado fuera de la propiedad o en una zona de difícil acceso.

prevenir avispas malaga

¿Cómo quitar un nido de avispa?

Tal como mencionamos antes lo ideal es que contemos con un profesional para quitar el nido, esto sobre todo por un tema de seguridad, por lo tanto siempre que puedas acudir con un especialistas hazlo. Como recomendación extra cuenta con un seguro del hogar, ya que este puede darte asesoramiento en cualquier momento y asistencia al hogar ante cualquier incidente.

Si no queremos contratar un profesional y queremos intentar por nosotros mismos quitar el nido de avispa podemos utilizar un algodón con alcohol para quemarlo. Esto último se recomienda hacerlo por la mañana o al anochecer que es cuando tienen menos actividad. En el caso de que no quieras usar este truco se recomienda el uso de una manguera para rociar el nido.

Sin ánimos de sonar repetitivos, lo mejor para eliminar un nido de avispa es contar con la ayuda de un profesional sobre todo por temas de seguridad.



En caso de que sea demasiado tarde, podemos ayudarte. Sección desinsectación