PLAGASUR

Fumigaciones - Desinfecciones - Desinsectación - Desratización

CÓMO PREVENIR LA PROLIFERACIÓN DE MOSCAS

Para prevenir la proliferación de moscas hay que tomar en cuenta varios detalles, sobre todo cuidar el tema de la cocina, ya que es donde mayormente suelen encontrarse. Afortunadamente en este artículo vamos a indicarte que puedes hacer para evitar que estos insectos se metan en tu hogar.

Consejos para prevenir la proliferación de moscas en el hogar

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es que las moscas pueden terminar generando salmonelosis, shingelosis e infección por Campylobacter. Esto se debe a que tienen cierta predilección por sustancias orgánicas en descomposición, aguas residuales, basura y heces, al igual que los alimentos. Con esto en mente las acciones preventivas para la proliferación de moscas son:


prevenir moscas malaga

  • Instalar mosquiteras en las ventanas.
  • No acumular basura y mantener siempre cerrado su contenedor.
  • No dejar platos con restos de alimentos en la cocina o en cualquier otro lugar del hogar.
  • Evitar almacenar alimentos al aire sin algún tipo de protección, esto incluye platos cocinados.
  • Cocinar siempre con las ventanas cerradas, esto es muy importante si nos encontramos cerca de un foco de insectos como las moscas.
  • En el caso de una ausencia prolongada se deben tomar precauciones especiales para evitar que las moscas invadan nuestro hogar mientras no estamos.
  • Tomar los utensilios como vajilla, cubertería o cristalería y guardarlos en lugares cerrados, armarios y cajones, es decir, donde estos insectos no tengan acceso.

Consejos para prevenir la proliferación de moscas en establecimientos

En un establecimiento de hostelería o restaurante se debe tomar muy en cuenta el control de plagas, por lo que nuestra recomendación es contratar profesionales en el sector. Afortunadamente en Málaga podemos encontrar varias empresas destinadas precisamente al control de plagas. Entre las recomendaciones para prevenir que las moscas proliferen en el establecimiento tenemos:

  • Mantener las zonas de los cubos de basura aisladas.
  • Evitar la acumulación de residuos y que se formen zonas de humedad.
  • Proteger con rejillas extraíbles de mallas todas las ventanas de las zonas de circulación de alimentos.
  • Siempre mantener tapados los cubos de la basura, desinfectarlos con frecuencia, al igual que las zonas donde se ubican.
  • Usar aparatos eléctricos desinfectantes homologados tanto en la cocina, como almacenes o salas de manipulación.

prevenir moscas malaga

¿Cuándo llamar a un profesional?

Como mencionamos antes en Málaga podemos encontrar varias empresa que están especializadas en el control de plagas, ahora bien ¿Cuándo llamar a un profesional? De acuerdo con lo establecido por la Ley además de las desinfecciones periódicas hay que notificar a la empresa o persona responsable cualquier signo de presencia de insectos u otros animales que puedan considerarse plagas.

Lo ideal va a ser siempre mantener todo limpio, ya que la suciedad suele llamar muchos insectos y estos causan enfermedades. De hecho, en este caso se trata de moscas pero también debemos preocuparnos por otros animales como las cucarachas. Ten en cuenta que estas últimas suelen ser un gran problema en las casas y en los establecimientos, por lo que ante cualquier indicio de plaga debemos contactar con profesionales.



En caso de que sea demasiado tarde, podemos ayudarte. Sección desinsectación