¿CÓMO SABER SI HAY CUCARACHAS EN CASA?
Las cucarachas son un problema que no disminuye en absoluto. Son muy fuertes y están orientadas a la supervivencia, por lo que incluso usar medios cada vez mejores para combatirlos no hace que el problema desaparezca. Sin embargo, vale la pena saber si hay cucarachas en casa. Y a continuación, te decimos cómo puedes hacerlo:
¿Cómo saber si hay cucarachas en casa?
Si la población de cucarachas alemanas en un lugar determinado empieza a ser realmente grande, no es necesario conocer ninguno de sus hábitos para notar que están en casa. Aunque intentan pasar desapercibidos el mayor tiempo posible, sabiendo que es más seguro para ellos no ser visibles, con el tiempo, a medida que llegan nuevos individuos a la colonia, simplemente se quedan sin espacio.
Ahí es cuando empezamos a notar que algo anda mal y que los intrusos viven en nuestra casa. Los especímenes individuales de cucarachas que aparecen ante nuestros ojos siempre significan problemas, ¡porque es seguro que hay muchas más escondidas!
Sin embargo, si sospechas que hay cucarachas en tu hogar, pero aún no has notado ninguna, presta atención a algunos detalles. En primer lugar, se debe prestar atención a aquellos lugares donde puedan tener acceso a alimentos y agua, que es lo que necesitan para vivir. Así que debemos de buscar sus huellas en la cocina y el baño, así como mirar dentro de los armarios, especialmente los más cercanos a las tuberías de agua y debajo del fregadero. También hay que revisar debajo de los gabinetes, debajo de la estufa y detrás de cualquier mueble en la cocina.
Así mismo, la mayor vigilancia debe ejercerse durante la noche. De hecho, si la población aún no es grande, los ejemplares adultos más rápidos huirán en cuanto encendamos la luz de la cocina, el baño o el aseo por la noche.¿De dónde vienen las cucarachas?
Las cucarachas pueden llegar a nuestro hogar al menos de varias formas:
Junto con las compras en la tienda - a pesar de los controles anti plagas a gran escala que se realizan en las tiendas de abarrotes y en todas las empresas cuya actividad está relacionada con la alimentación, todavía es bastante común ver cucarachas en estos lugares. Basta con que la hembra fecundada se camufle, por ejemplo, en el fondo de un paquete de azúcar, para poder llegar fácilmente a nuestro hogar y dar lugar a una nueva colonia. ¡Vale la pena verificar las compras después de venir de la tienda para detectar la presencia de varias plagas!
Junto con ropa usada, muebles, juguetes y otros complementos - las cucarachas pueden esconderse profundamente en su interior y si no las limpiamos inmediatamente después de llevarlas a casa, puede ocurrir que la población se extienda por toda la casa.
De los vecinos: por lo general, no vivimos en apartamentos o casas herméticas, y en verano abrimos las ventanas con bastante frecuencia. Esto puede ser una invitación a nuestro hogar. No solo las cucarachas entrarán, sino también muchas otras plagas. Las cucarachas también pueden pasar a través de las líneas de ventilación en los bloques, ¡e incluso a través de una escalera!
En caso de que sea demasiado tarde, podemos ayudarte. Fumigación cucarachas