PLAGASUR

Fumigaciones - Desinfecciones - Desinsectación - Desratización

CONSEJOS PARA PREVENIR E IDENTIFICAR CHINCHES

Las chinches son uno de los parásitos más problemáticos. Las chinches se alimentan de la sangre de animales y humanos. Por lo general, se desconoce de dónde vienen las chinches en nuestro hogar. La mayoría de las personas descubren que se sienten atraídas por la suciedad. Nada podría estar más equivocado. Podemos encontrarlas incluso en el apartamento más limpio. Por lo general, los primeros signos de su presencia son una picadura de chinche. La lucha contra las chinches puede ser una tarea difícil.

¿Cómo es una chinche?

Las chinches adultas se parecen a las piedras de manzana con su apariencia. Un insecto sin alas de color marrón rojizo que mide unos 5-7 mm. El abdomen de las chinches se aplana y se estrecha hacia abajo. Después de una comida, su abdomen se hincha y adquiere un color más vivo. Está equipado con antenas visibles alrededor de la cabeza. Están equipados con tres pares de patas delgadas pero bien desarrolladas que, gracias a las garras, les permiten adherirse al huésped.

Las chinches no pueden volar ni saltar, pero son excelentes en paredes y muros. Su armadura es extremadamente duradera. En el proceso de evolución, estos insectos han adquirido resistencia a muchos químicos. Como resultado, el proceso de combatir las chinches es difícil y los remedios caseros frecuentemente fallan.

Las chinches se reproducen con bastante rapidez y, a lo largo de su vida, pueden poner 500 huevos en total. Esto significa que ponen de 2 a 3 huevos al día. Ella pone sus huevos en grietas y lugares oscuros. Las chinches pueden hibernar si la temperatura del aire desciende por debajo de los 16 ºC y no hay comida. La hibernación puede tardar hasta 550 días.


consejos para prevenir e identificar chinches

Chinches: ¿de dónde vienen?

El mayor mito conocido sobre las chinches es que las chinches provienen de la suciedad. Nada podría estar más equivocado. La presencia de estos parásitos no se debe a la suciedad. Las chinches de cama ocurren principalmente donde hay una gran población. Las urbanizaciones son un lugar ideal para las chinches. Las chinches se mueven fácilmente de un apartamento a otro, donde tiene excelentes condiciones de vida. Penetran en espacios pequeños en busca de refugio, lo que dificulta el acceso a los hábitats de las chinches.

Los muebles usados, como sofás viejos, colchones, sillones, son un lugar frecuente para estos insectos, especialmente les gusta esconderse a lo largo de las costuras. Podemos traerlos a casa desde el alojamiento (incluso desde hoteles de 5 estrellas), pero también desde el transporte público, el cine, el teatro, entre otros muchos lugares.

Los primeros síntomas de la presencia de chinches- picadura de chinches

Las picaduras de chinches suelen ser el primer signo de su aparición. Estos parásitos son principalmente activos durante la noche. Luego pueden beber la sangre de una persona dormida sin ser notados. Se vuelven muy apegados a su anfitrión y lo visitan todas las noches, anidando en las esquinas de la cama. Revelan su presencia, dejando marcas de mordeduras en partes expuestas del cuerpo que pican y enrojecen. Rara vez hay una sola marca de mordedura, por lo general sólo aparece línea.

Por la mañana después de levantarte de la cama, te sorprenden las manchas enrojecidas que dejan sus picaduras. Los chinches teóricamente transmiten enfermedades como la hepatitis B. Sin embargo, no hay suficiente investigación científica para respaldar esto.

¿Cómo combatir las chinches?

La lucha contra las chinches es a menudo un problema real. Se esconden en lugares de difícil acceso. En casa, es difícil deshacerse de ellos por medios naturales, pero no es imposible. Primero, lave todos los artículos como ropa de cama, mantas y ropa en agua caliente. Después del lavado, las cosas deben sellarse en bolsas de plástico bien cerradas. También debes aspirar suelos, paredes, todos los huecos, especialmente las camas tapizadas, colchón, sillones y sofás. Si esto no ayuda, contrate a un especialista que utilizará métodos, agentes y preparaciones especializados.

Una forma es nebulizar con un concentrado biocida en la concentración adecuada junto con agua usando un generador de niebla fría. Otro método es calentar el apartamento a una temperatura de 60°C, pero este método no lo es, porque una temperatura tan alta puede derretir los aparatos electrónicos / electrodomésticos. Otro método es la pulverización a presión, que consiste en pulverizar el agente con la concentración adecuada mediante pulverizadores manuales a presión.



En caso de que sea demasiado tarde, podemos ayudarte. Sección desinsectación