PLAGASUR

Fumigaciones - Desinfecciones - Desinsectación - Desratización

CUCARACHAS, PELIGROSAS PARA LA SALUD DE TUS HIJOS

La vista de insectos en el apartamento no es la más agradable, si bien, aun hoy en día, muchas personas ignoran este problema y no prestan atención a los insectos intrusos. Vale la pena darse cuenta de que la aparición de cucarachas no solo demuestra el bajo nivel de cuidado de los huéspedes y puede llevar a la destrucción de algunos equipos, sino que también conlleva graves riesgos para la salud. En lugar de subestimar a los insectos y esperar a que desaparezcan, debemos tomar medidas efectivas. De lo contrario, podrían presentarse graves consecuencias; entre ellas, algunas en la salud de nuestros hijos.

Las cucarachas son omnívoras pero no se alimentan de sangre y por tanto no muerden. Sin embargo, esto no significa que sea seguro estar en la misma habitación con ellos. En primer lugar, los insectos pueden transmitir diversas enfermedades, como la tuberculosis, la disentería, la fiebre tifoidea, el cólera e incluso la hepatitis viral. Los insectos se encuentran muy a menudo entre la basura, donde pueden entrar en contacto con esporas de moho y otros microorganismos dañinos y llevarlos a nuestros hogares. Si se ingieren alimentos contaminados con heces de cucaracha, pueden presentarse síntomas gastrointestinales graves durante varios días.


cucarachas peligrosas para la salud de tus hijos

Para algunas personas, el excremento de estos insectos actuará como un fuerte alérgeno, causando irritación de la piel, dificultad para respirar, secreción nasal y ojos rojos. No es necesario el contacto directo con las heces para que aparezcan los síntomas. Basta con que el alérgico esté en la misma habitación que las cucarachas. También vale la pena mencionar el olor específico que emiten los insectos, especialmente en grandes grupos. Puede causar náuseas y malestar general en algunas personas.

Los ejemplos anteriores muestran que la infestación de cucarachas en el apartamento es un problema que no debe subestimarse. Para estar seguros de que nos libraremos efectivamente de los intrusos de nuestro hogar y evitaremos complicaciones de salud, vale la pena pedir ayuda a los especialistas en desinsectación.

De hecho, la mayor amenaza de las cucarachas alemanas y las cucarachas son las enfermedades virales o bacterianas (por ejemplo, diarrea, pero también tuberculosis y cólera) y parásitos en forma de lombrices intestinales. Además, sus heces (sobre todo si estamos ante una gran población) pueden ser alérgenos muy fuertes para los humanos; en especial para niños que suelen contar ya con alergias. Las cucarachas también contaminan los alimentos en sus hogares. Les gustan especialmente las frutas, así como otros alimentos con un alto contenido de agua (haciendo que se echen a perder y se pudran). Por si fuera poco, estos insectos emiten un olor característico, que en el caso de sus grandes racimos, es perceptible para las personas y bastante desagradable.

¿Cómo combatir las cucarachas?

Si se trata de un grupo más grande, es poco probable deshacerse de ellos con los insecticidas generalmente disponibles, ya que estos insectos rápidamente se vuelven resistentes a ellos. Es suficiente para que sobreviva una hembra, que en el caso de las cucarachas puede poner alrededor de 16 huevos, mientras que en el caso de las cucarachas, hasta 35 a 40 huevos. Por esta razón, vale la pena pensar en utilizar los servicios de una empresa profesional que se dedique a la limpiar y desinfectar espacios.


En caso de que sea demasiado tarde, podemos ayudarte. Fumigación cucarachas