PLAGASUR

Fumigaciones - Desinfecciones - Desinsectación - Desratización

FACTORES QUE FAVORECEN LA APARICIÓN DE CUCARACHAS

La aparición de cucarachas pueden deberse a diversos factores, es decir, hay prácticas que hacemos y que sin saberlo atraen a las cucarachas. Esto es un gran problema, ya que esta es una plaga doméstica muy común y si no se controla puede rápidamente convertirse en un problema serio.

¿Qué enfermedades generan las cucarachas?

Antes de hablar de los factores que llevan a la aparición de cucarachas debemos conocer que estos insectos son grandes portadores de enfermedades intestinales como disentería, cólera, E. coli, fiebre tifoidea, entre otras, y agravan alergias. Son animales que se encuentran en lugares como basura, desagües, alcantarillas, cocinas y lugares donde se suele almacenar comida.


aparición de cucarachas malaga


Una de sus cualidades es que pueden terminar fácilmente en el hogar e incluso en negocios, lo cual es un problema, sobre todo en esto último, ya que implica daños en los productos que se tengan almacenados y obviamente problemas de salud.

Por lo tanto, siempre que el problema de las cucarachas sobrepase nuestras capacidades debemos buscar una empresa de control de plagas. En Málaga podemos encontrar varias de ellas por lo que no te será problema encontrar una.

Factores que favorecen la aparición de cucarachas

Tal como hemos venido mencionado ciertos ambientes son idóneos para estos insectos, por lo que debemos cuidar que nuestro hogar o negocio se convierta en una de ello y para ello debemos evitar:

  • Falta de higiene: si hay algo que sin duda atrae a las cucarachas es la falta de higiene y la acumulación de residuos en diversas zonas. Con esto en mente lo mejor que podemos hacer es sacar la basura todos los días y pasar la aspiradora todo los días y luego de cada comida para evitar que los residuos del suelo las atraiga.
  • Falta de ventilación: aquellos espacios donde la ventilación es escasa suelen ser perfectos para estos insectos, por lo que debemos prestar atención a ellos.
  • Humedad: un hábitat perfecto para las cucarachas tienen bastante agua y humedad, ya que es un elemento indispensable para su supervivencia. Así que nuestra recomendación es evitar dejar que los grifos pierdan agua, ya que crean filtraciones y en ellas pueden crearse nidos de para que estos animales vivan.
  • Grietas y pequeñas aperturas: las cucarachas son animales trepadores, lo que quiere decir que pueden entrar por la más mínima apertura que haya. Entonces lo que se debe hacer es intentar tapar todo acceso que ellas puedan usar.

aparición de cucarachas malaga


¿Por dónde entran las cucarachas?

Como mencionamos las cucarachas pueden entrar por muchos lugares y este es un tema importante, ya que favorecen considerablemente que el insecto entre en nuestro hogar. Entonces cuáles son esos lugares por lo que puede entrar:

  • Ventanas: es normal que las cucarachas entren por este medio, tanto las del patio como las ventanas que dan a la calle.
  • Puertas: lo normal es que entren por la puerta principal del hogar, sobre todo en las comunidades, de este modo entran a las casas de los vecinos.
  • Basura: no hay mucho que explicar en este punto, ya que la basura es un gran foco para las cucarachas, por lo que si tienes cubos cerca de una puerta puede hacer que las cucarachas entren fácilmente.



En caso de que sea demasiado tarde, podemos ayudarte. Sección desinsectación