¿POR DÓNDE ENTRAN LAS CUCARACHAS?
Las cucarachas en el hogar a menudo aparecen por muchas razones diferentes. En muchas personas, estos insectos causan asco y repugnancia; además, se sabe que pueden provocar diversas enfermedades. Por ello, es especialmente importante de dónde pueden venir y por dónde ingresan a nuestro hogar las cucarachas:
Tipos de cucarachas
Antes de averiguar de dónde vienen las cucarachas, vale la pena familiarizarse con la apariencia de estos insectos no muy simpáticos. Las cucarachas son una familia con más de 4600 especies en el mundo. Sin embargo, solo los tipos individuales de cucarachas (30 especies) son sinantrópicas, y solo cuatro especies se consideran plagas.
Desafortunadamente, estos insectos son la ruina de muchos hogares, al igual que los pececillos de plata. Entonces, ¿cómo es una cucaracha? Tiene un exoesqueleto muy duro, que protege los órganos internos, proporcionándoles así apoyo muscular también. Sus alas, a su vez, están unidas al segundo y tercer segmento del torso.
Las cucarachas tienen hasta 3 pares de patas grandes, cada una de las cuales está unida a uno de los tres segmentos del tronco. Cada uno también está terminado con cinco garras. Las patas delanteras de las cucarachas son las más cortas, mientras que las patas traseras son las más largas; y también sirven como su "motor principal".

Entonces, ¿de dónde vienen y cómo entran las cucarachas?
Rastros de olores y lugares cálidos
El hecho de que se concentren en grandes grupos se debe principalmente a las feromonas que producen. Por lo general, las glándulas en las mandíbulas o la microflora intestinal están involucradas, dependiendo de la especie de cucaracha, por supuesto. No se puede negar que las cucarachas en el hogar pueden rastrear perfectamente los rastros de olor que deja, por ejemplo, otra cucaracha. Esto es lo que les permite llegar a lugares donde se encuentran con mayor frecuencia comida y agua.
La vida de estos insectos está controlada en gran medida por las hormonas, aunque esto no se explica completamente científicamente. Una cucaracha puede adaptarse a un entorno determinado muy rápidamente, pero le gusta más el calor. Y tampoco le gusta mucho la luz.
Casas plurifamiliares, bloques de pisos y lugares llenos de… comida
Estos son los principales factores que provocan las cucarachas en los hogares. La mayoría de las veces se quedan cerca del piso, porque allí hace más calor. Les gustan las tuberías de calefacción central, los radiadores y el acceso constante al agua. Se encuentran con mayor frecuencia en casas, especialmente casas multifamiliares y bloques de apartamentos. También les gustan los lugares relacionados con el procesamiento y almacenamiento de alimentos. La mayoría de las veces, las cucarachas se esconden durante el día, esperando la oscuridad. Luego viajan a través de tuberías, por ejemplo, en un bloque de pisos, para mudarse a un apartamento determinado y encontrar buenas condiciones de vida.
Vertederos de basura
Estos son los lugares que más les gustan a las cucarachas, especialmente en los edificios de más de un piso, donde la basura se arroja con mayor frecuencia a los conductos. La lucha contra las cucarachas en este caso puede ser extremadamente difícil. A veces, ni siquiera es suficiente pintar y renovar todo el apartamento: las cucarachas pueden vivir justo ... detrás de la pared. Al igual que los peces plateados, las cucarachas son rápidas y astutas. Pueden vivir en un nicho, en el marco de una puerta y meterse en un apartamento por la noche; siendo posible que ni siquiera las notes.
En caso de que sea demasiado tarde, podemos ayudarte. Sección desinsectación