PINTURAS PLAZA

Viviendas - Comunidades - Oficinas - Fachadas

Manera correcta de pintar el exterior de una casa


El decorar y escoger los materiales adecuados para el exterior de una casa negocio o edificio es de suma importancia ya que esta se verá expuesta durante largo tiempo recibiendo rayos de sol, lluvias y todos los cambios climáticos; además el material utilizado juega un papel muy importante en este tema debido a que la calidad del producto y el material dará garantía de durabilidad del estado de tu exterior. 
Si no eres experto en este tema, has llegado al sitio correcto para indicaros y aconsejaros de la mejor manera posible, aunque nuestra principal recomendación es dejarlo en manos de un profesional en el área de la pintura.

De qué forma debo pintar adecuadamente un exterior

Antes de iniciar a pintar tu exterior es necesario que compruebes su estado verificando que no posea filtraciones, grietas e incluso moho. Ya posteriormente puedes iniciar al retirado de la pintura anterior esto preferiblemente se hace con una espátula para arrancar pintura desconchada, si ya os ves que no podéis hacer más con esta herramienta, procede a lijar preferiblemente con una de 80, cuando esté totalmente limpia la pared el siguiente paso es aplicar una pasta especialmente para el exterior, verificando que esta resulte pareja y sin relieves que dañen la estética de la pintura.
Gracias a estas pastas tu exterior quedara a salvo de filtraciones o corrosión de la pintura debido al clima. Cuando vayas a por la pintura se recomienda elegir la de antihumedad para fijar más protección a la hora de que las lluvias acechen, luego de que este bien seca la pasta debes proceder aplicar el fijador sellador en todo el exterior para que evites el descarapele la pintura.

pintar fachada en malaga

¿Qué herramientas usar?

Si aun eres un inexperto en este tema y quieres hacerlo por tu cuenta te contamos todos los materiales que debes utilizar para dejar tu exterior reluciente con acabado de un profesional.

  • Rodillos: en cuestión de comodidad y acabados uniformes los rodillos son perfecto para esta tarea, si deseas conseguir una textura lisa se recomienda emplear el de siempre, pero sino es tu caso el de lana larga será lo que buscas, no debes olvidar que sea entre 20 a 30 mm.
  • Brochas: Preferiblemente una de tamaño mediano este te ayudara a pintar sin problemas las esquinas de tu exterior y en donde el rodillo no puede llegar.
  • Pinceles: estos te ayudaran a pintar los bordes de la pared sin causar estragos en el suelo o retocando los lugares pocos visibles.

 

Pinturas

Lo más indicado es que realices tus compras en una tienda donde haya muchas opciones y marcas e ir con un vendedor para que puedas pedirle consejos de pintura de calidad, pero debes recordar que para los exteriores se debe utilizar pinturas en acrílico látex o en aceite de esta manera estirar la vida de utilidad de tu exterior, asegurando que se vea y que además proteja la pared.
No olvides mezclar muy bien la pintura antes de iniciar.