Mantenimientos Decomorado SLU


Viviendas - Comunidades - Trabajos verticales - Fachadas

Ventajas de conservar y mantener la fachada de un edificio


Seguramente ya te has dado cuenta de esto: Las fachadas de los edificios son las que más padecen con el paso del tiempo y el desgaste debido a los elementos climáticos. Esto es algo que comúnmente se ignora, pero que conlleva un gran riesgo. Y es que, cuando menos lo esperamos, ya podemos contar con un daño que, en muchas ocasiones suele resultar irreversible; o incluso, en el mejor de los casos, podría traducirse en un fuerte gasto para nuestro bolsillo; y todo ello, debido a la falta de un correcto mantenimiento.

Si estás interesado en conocer por qué es tan importante conservar y mantener en el mejor estado posible la fachada de un edificio, a continuación, compartimos contigo algunas de sus principales ventajas. Echa un vistazo:

Se minimiza el riesgo para vecinos y peatones

Puede parecer no tan importante para muchas personas; sin embargo, una de las razones de mayor peso para decidirnos por dar una correcta rehabilitación a la fachada de un edificio es el minimizar el riesgo que supone un posible desprendimiento de partes o materiales que, incluso, podrían llegar a acabar con la vida de una persona (y por supuesto, meternos en problemas con la ley).

Se trata de una situación bastante grave que no debemos tomar a la ligera; en donde los posibles afectados no sólo podrían ser vecinos y peatones, sino familiares o, aun, nosotros mismos. No olvides que, en casi todas las ciudades y países, el peso legal de un acontecimiento como este recaería en el propietario del inmueble; con la correspondiente sanción o pago de indemnización impuestas.

Se mejora tanto la calidad de los materiales de construcción, como el aspecto visual de la fachada

Seamos realistas, por muy bonito que sea el interior de un edificio, si su fachada se encuentra deteriorada, no ofrece las condiciones idóneas, por ejemplo, para una posible venta.

conservar fachada en malaga

 

Y es que una fachada a la que no se le da mantenimiento y se encuentra en un estado inconveniente afectará de forma importante la apariencia general del inmueble y, con ello, su precio; esto sin mencionar su influencia negativa en el confort para las personas que lo habitan.

Se genera un aumento del valor de la propiedad

Esto lo sabe la mayoría, el realizar rehabilitaciones o mejoras en la fachada (así como en otras partes de un edificio) se traduce casi de forma directa en un aumento del valor de la propiedad. Además, esto también podría relacionarse con una disminución de los gastos en el mantenimiento y las facturas de electricidad, por ejemplo.

Y es que no es fortuito que uno de los aspectos de mayor relevancia en el proceso de una rehabilitación de fachada sea, entre otros, la mejora del aislamiento térmico. Algo que, sin duda, mejora el confort en las viviendas y protege contra los daños climáticos.

Como puedes percatarte, la rehabilitación de edificios es una actividad que necesita de conocimientos, herramientas y experiencia. Por lo que es recomendable el acudir con una empresa como la nuestra dedicada a los trabajos verticales o rehabilitación de fachadas. Más información en nuestra sección.