Mantenimientos Decomorado SLU


Viviendas - Comunidades - Trabajos verticales - Fachadas

¿Qué son las limpiezas en altura?


Cada vez es mayor el interés de los arquitectos para construir edificios cada vez más elaborados en diversas ciudades y países, conforme las diferentes soluciones arquitectónicas de vanguardia. Sin embargo, aún hoy en día, no se presta suficiente atención a las complicaciones que comúnmente surgen en lo que respecta al mantenimiento y limpieza de superficies de cristal o fachadas.

Esto ha significado un reto importante; que, no obstante, las empresas dedicadas a las limpiezas de altura y trabajos de altura han sabido solventarlos para ofrecer servicios de limpieza integral de una forma segura.

Para entender mejor qué implican y cómo se llevan a cabo los trabajos de altura de limpieza, a continuación, compartimos contigo las principales capacidades y facultades de los operarios.

¿Qué facultades deben de cumplir los trabajadores de limpieza de altura?

Para desempeñarse en trabajos de limpieza, se debe de contar con habilidades de resistencia física. Y es que no todas las personas podrían contar con las capacidades suficientes para hacer este tipo de trabajo.

Y es que, cuando hablamos específicamente de trabajos de altura, como lo es la limpieza en estos espacios, las capacidades de resistencia física como lo son el realizar esfuerzo físico, el permanecer en posición vertical durante largos periodos, así como el trabajar en grandes alturas (sin vértigo) y en espacios abiertos, deben de poder llevarse a cabo sin ningún tipo de problema.

limpieza en altura maalga

Por otra parte, existen diversas cualidades físicas y mentales que son necesarias forzosamente para este tipo de tareas. En especial, si tenemos en cuenta que hablamos de limpieza de cristales, ventanas y fachadas por medio de andamios o el método de descolgamiento.

De hecho, muchas personas comparan este tipo de actividades con los deportes de riesgo; pues para realizarlas de forma correcta se tiene que tener cierta dosis de amor al riesgo, además de valor; ya que una persona que sufra de mareos, vértigos o tenga fobia a las alturas no podría hacer estos trabajos.

Así mismo, es necesario el mantener los nervios bajo control y saber manejar las situaciones límite, además de saber tomar decisiones de forma instantánea y gozar de una salud mental óptima. No sobra decir que muchos trabajadores de limpieza de altura son amantes de los deportes de riesgo y otras actividades afines.

No sobra decir que muchos trabajadores de limpieza de altura son amantes de los deportes de riesgo y otras actividades afines.

¿Cómo se eligen a los trabajadores de limpiezas en altura?

En nuestra empresa, la selección de trabajadores para llevar a cabo las tareas de limpiezas de altura es un tema sumamente importante. Entre los parámetros a tomar en cuenta encontramos pruebas psicológicas, médicas y pruebas físicas.

Por otra parte, en cuanto los operarios se seleccionan, constantemente reciben cursos de formación para prevenir accidentes laborales, además de para hacer su trabajo de la mejor forma posible, con la que el cliente quede satisfecho.

Las principales ventajas de la limpieza de altura

  • Se pueden limpiar diversas superficies, como cristales, espejos, fachadas acristaladas, ventanas, persianas, etc.
  • Se alcanzan sitios de difícil acceso
  • Recuperan las fachadas tras accidentes naturales, como la calima
  • Son realizados por personas competentes y en un ámbito de seguridad