Mantenimientos Decomorado SLU


Viviendas - Comunidades - Trabajos verticales - Fachadas

¿Qué son las reparaciones en altura?


Las reparaciones de altura, también conocidas como reparaciones verticales o trabajos realizados en altura son tareas llevadas a cabo a varios metros sobre el terreno. Comúnmente, requieren experiencia, además de herramientas adecuadas para la reparación de edificios y fachadas (donde se suelen implementar generalmente). Así mismo, es esencial que cualquier persona o empresa dedicada a la realización de trabajos verticales cuente con el equipo de seguridad necesario para su realización en circunstancias adecuadas; de esta forma, tanto trabajadores como vecinos o propietarios podrán estar totalmente a salvo.

¿Qué tipo de tareas se incluyen entre los trabajos verticales?

Entre los principales trabajos verticales que se llevan a cabo son:

1.- Limpieza de fachadas

Por ejemplo, en el caso de limpieza de fachadas, medianeras, balcones, terrazas, cornisas, patios de luces, entre otros espacios. Para ello, se suelen aplicar diversos productos químicos en los que las empresas de reparaciones de altura cuentan con experiencia.

2.- Pintura

Entre los trabajos verticales, también encontramos aquellas labores relacionadas con la pintura de fachadas, así como de estructuras, medianeras, patios interiores u otros elementos de difícil acceso, barandillas, etc.

reparaciones en altura

 

3.- Instalaciones y saneamientos

Los trabajos verticales también incluyen tareas como instalaciones de suministros, de chimeneas y conductos, instalaciones de líneas de vida entre otros tipos de trabajos relacionados.

4.- Impermeabilizaciones

Las impermeabilizaciones son una de las principales razones por las que se suele contratar a empresas dedicadas a los trabajos de altura. Esto incluye impermeabilización de fachadas, terrazas, cubiertas, además de reparación de juntas y sellados de fisuras y grietas, tanto en paredes como en pisos y techos.

5.-Rehabilitación de edificios

La rehabilitación de edificios es una tarea importante que debe considerarse, en especial cuando estamos hablando de edificios o casas que cuentan con cierta edad (220 años o más). Esto incluye diferentes espacios y elementos, como lo son plazas, vigas, forjados, rampas de acceso, balcones, plazas de garaje, entre varios otros.

¿Qué personas llevan a cabo trabajos verticales?

Los trabajos verticales siempre deben llevarse a cabo, como hemos mencionado, por personal capacitado y entrenado que cuente con las herramientas y experiencia necesarias para realizar este tipo de tareas con total seguridad, además de causar las mínimas molestias a los ciudadanos de la zona y, por supuesto, finalizarlo en el menor tiempo posible y con técnicas de vanguardia.

Esta es una de las principales razones por las que los trabajos verticales deben de realizarse por personal capacitado y no por uno mismo; ya que, de lo contrario, las probabilidades de un accidente aumentan considerablemente.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de contratar los servicios de una empresa de trabajos verticales?

Gracias a la experiencia adquirida en este tipo de trabajos, una empresa dedicada a los trabajos verticales cuenta con personal capacitado que puede llevar a cabo proyectos de avanzada en tiempos pactados para la finalización total y de manera impecable.

Así mismo, las empresas de trabajos verticales suelen brindar asesoramiento para los propietarios de inmuebles o personas interesadas en realizar trabajos de altura.