CONOCE LOS TRUCOS PARA MINIMIZAR EL COSTE DE TUS FACTURAS

El consumo eléctrico afecta muchas cosas cuando se despilfarra. Afecta nuestro bolsillo y nuestra economía y por lo tanto nuestra comodidad. Parece contradictorio que, mientras hacemos uso de tecnología y equipos que requiere del consumo eléctrico para permitirnos mayor comodidad, también vamos degradando nuestro bienestar económico porque se incrementa el pago que debemos hacer para poder mantener ese rango de comodidad. Y ese incremento de pago va dificultando que nuestros ahorros se mantengan y muchas veces dificultando que podamos llegar solventes al siguiente cobro. También afecta el cambio climático, puesto que mientras más consumo de energía hacemos, más afectamos el medio ambiente. Pero es posible poder mantener un buen estado de comodidad, mantener nuestros ahorros y evitar contribuir al cambio climático. Se requiere de conciencia, cuidado y de mucha atención a una serie de consejos que te permitirán ir descubriendo en la práctica otros aspectos importantes.

De manera que ahorrar energía eléctrica es un tema tanto económico como ecológico. Así que, cómo ahorrar energía eléctrica y no morir en el intento, sencillamente debes conocer algunos de los trucos que te permitirán el éxito en el intento sin que tengas que reducir tu estilo de vida, pero sí incrementar tus ahorros. Siguiendo los consejos que ponemos a tu disposición no morirás en el intento de reducir tu consumo eléctrico, no tendrás que bajar tu estilo de vida, tan solo optimizarlo y descubrir cuáles son realmente tus necesidades en el ámbito del consumo de energía eléctrica, puesto que a veces consumimos desmedidamente, y no somos capaces de notarlo.

En primer lugar deberás solicitar una auditoría energética, esto significará un gasto extra, pues tendrás que pagarle a un experto para que determine tu consumo, y cuáles son los puntos en los que estás despilfarrando y que podrías optimizar. El auditor te permitirá conocer las posibles soluciones para las zonas de alto consumo. Así que será una inversión d una sola vez para poder en adelante ahorrar dinero en el consumo de electricidad mensual.

En los tiempos de invierno una forma de ahorrar dinero en calefacción es tomar ciertas precauciones como el uso de alfombrar y cortinas. Te preguntarás qué tiene que ver las cortinas y las alfombras con el consumo eléctrico, pues te permitirá eliminar los puntos fríos y por lo tanto ahorrar hasta un veinticinco por ciento de calefacción.

También es determinante para ahorrar energía eléctrica y bajar el consumo y por lo tanto tus gastos mensuales, reemplazar las lámparas halógenas por bombillas LED. Aunque al igual que contratar a un auditor, el reemplazo de bombillas podría incrementar tus gastos en el mes, será también una inversión de una sola vez que te permitirá ahorrar durante un tiempo puesto que el consumo de potencia de electricidad bajará notablemente.

Toma en cuenta un consejo básico, que a veces por ser obvio podríamos olvidarlo. Desenchufa siempre los electrodomésticos que no estés usando. Por supuesto aquellos que no requieren de un consumo de electricidad, como en el caso de la nevera, que no podrás desenchufar a menos que sea para su limpieza. Pero existen otros que sí puedes mantener desenchufados durante la noche, e incluso en el día cuando no los estés usando, no te conformes que tenerlos apagados, aléjalos también del tomacorriente. Si tienes termo eléctrico, en lo posible intenta reducir el tiempo de tus duchas. Si te gusta permanecer mucho tiempo en la ducha, trata de ajustar el tiempo a siete minutos, de esa manera nos incrementarás el gasto de kilovatios y por lo tanto no se potenciarán los costos de tu tarifa mensual.

Por útlimo, debe saber que una parte del importe de la factura eléctrica, es una cuota fija, que es el término de potencia contratada, de modo que puedes reducir la potencia siempre y cuando, tus necesidades te lo permitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *