En este caso vamos a hablar sobre las ventajas de cambiar una bañera por una ducha, aunque esto pueda parecer algo irrelevante es todo lo contrario. Ten en cuenta que un baño es un lugar donde tienes que sentirte cómodo, por lo que una reforma puede darle un aire completamente nuevo y convertir este espacio en un lugar que sea mucho más funcional. Por lo que en esta ocasión vamos a conocer cuáles son las ventajas de cambiar una bañera por una ducha.

Ventajas de cambiar una bañera por una ducha

Justo como mencionamos hay varias ventajas de cambiar una bañera por una ducha, por ejemplo, te ofrece una mayor comodidad y te ayudará a ahorrar bastante dinero, así que vamos a conocerla:

Ahorras agua y energía

En comparación con una bañera una ducha gasta menos agua, de hecho, se calcula que al rellenar una bañera se derrochan unos 150 litros de agua, esto equivale a 8 duchas. Por lo que si queremos ahorrar agua es buena idea cambiar una bañera por una ducha. Al ahorrar agua también ahorras mucha energía, ya que se reduce la cantidad de agua que hay que calentar.

Ahorra dinero y espacio

Por otro lado, también ahorras dinero y espacio, ya que la instalación de la ducha suele ser mucho más barata que la bañera, así que ahorras dinero. Con respecto al espacio, por lo general una ducha ocupa menos espacio, así que tu baño estará mucho más limpio.

Es seguro

Entrar a una ducha suele ser más problemático que entrar en una bañera, de hecho, se evitan barreras arquitectónicas. Ten en cuenta que actualmente hay sistemas que permiten un acceso sin que se presente ningún tipo de dificultad. Pero eso no es lo único, ya que también se evitan los resbalones, porque los platos de ducha son más prácticos, esto ayudará a que no se produzcan accidentes y aumenta la seguridad.

Tienen un mejor diseño

Una ducha ofrece una amplia variedad de diseños que suelen ser mucho mejores que las bañeras. Pero eso no es lo único sí que también puedes escoger el tamaño de los platos de la ducha, el tipo de mampara e incluso está la opción de hacer una ducha a medida. Esto quiere decir una ducha que se adapte a tus necesidades.

Mayor movilidad y facilidad

Cuando se trata de una bañera la movilidad de las personas es bastante limitada, esto no sucede en el caso de una ducha, ya que el espacio es mucho más amplio. Básicamente logras conseguir una mayor libertad de movimiento.

Necesitas más información y precio. Consulta aquí nuestra oferta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *